El entrenador del Espanyol Femenino, Rubén Casado, no dimite a pesar de no haber logrado el ascenso a Primera Iberdrola y caer con estrépito ante el Levante Las Planas. Reconoce que no se ha logrado el objetivo, pero apuesta por dejar pasar los días y pasa la patata caliente al club. Eso sí, se responsabiliza del fracaso, aunque asegura que la juventud y la falta de madurez ha pasado factura al equipo.
¿Dimitirá?: «Me quedan 20-25 días de contrato; creo que el club tomará decisiones, pero no sé si hoy es el día para decir eso. Lo que está claro es que no hemos conseguido el objetivo y ahora tenemos que esperar. No creo que venga de hoy».
Mal partido: «Hemos cometido los errores que veniamos cometiendo en los partidos ante rivales directos. Hemos vuelto a estar imprecisas, no hemos finalizado ni hemos defendido como toca y el justo vencedor y campeón es el Levante Las Planas. Hoy no toca nada más que estar tranquilo, tragar este mal momento y felicitar al equipo campeón»
Qué le ha faltado al Espanyol Femenino esta temporada: «Continuidad en las cosas que hemos hecho bien, en enlazar más partidos a un buen nivel. Creo que nos ha flatado madurez en algún momento, y creo que la precipitación, los nervios y la ansiedad de tener esa exigencia del ascenso y marcarlo como un fracaso si no se logra, que es lógico, nos ha pasado factura. El Espanyol tiene que pensar que de cara a la temporada siguiente esto no puede suceder y mejorar en esta madurez, en estos partidos en los que se deciden las ligas».
Cómo se explica teniendo los mejores perfiles de la categoría: «Tenemos un euqipo muy joven, jugadoras que debutan en la categoría, que son muy jóvenes y este tipo de partidos requiere de una experiencai notable; no se les puede imputar nada porque son jóvenes. De todas maneras, es un tema de entrenador, soy el máximo responsable».