El entrenador del Espanyol Femenino, Rubén Casado, no dimite a pesar de no haber logrado el ascenso a Primera Iberdrola y caer con estrépito ante el Levante Las Planas. Reconoce que no se ha logrado el objetivo, pero apuesta por dejar pasar los días y pasa la patata caliente al club. Eso sí, se responsabiliza del fracaso, aunque asegura que la juventud y la falta de madurez ha pasado factura al equipo.
¿Dimitirá?: «Me quedan 20-25 días de contrato; creo que el club tomará decisiones, pero no sé si hoy es el día para decir eso. Lo que está claro es que no hemos conseguido el objetivo y ahora tenemos que esperar. No creo que venga de hoy».
Mal partido: «Hemos cometido los errores que veniamos cometiendo en los partidos ante rivales directos. Hemos vuelto a estar imprecisas, no hemos finalizado ni hemos defendido como toca y el justo vencedor y campeón es el Levante Las Planas. Hoy no toca nada más que estar tranquilo, tragar este mal momento y felicitar al equipo campeón»
Qué le ha faltado al Espanyol Femenino esta temporada: «Continuidad en las cosas que hemos hecho bien, en enlazar más partidos a un buen nivel. Creo que nos ha flatado madurez en algún momento, y creo que la precipitación, los nervios y la ansiedad de tener esa exigencia del ascenso y marcarlo como un fracaso si no se logra, que es lógico, nos ha pasado factura. El Espanyol tiene que pensar que de cara a la temporada siguiente esto no puede suceder y mejorar en esta madurez, en estos partidos en los que se deciden las ligas».
Cómo se explica teniendo los mejores perfiles de la categoría: «Tenemos un euqipo muy joven, jugadoras que debutan en la categoría, que son muy jóvenes y este tipo de partidos requiere de una experiencai notable; no se les puede imputar nada porque son jóvenes. De todas maneras, es un tema de entrenador, soy el máximo responsable».
Le pones barba y es Vicente Moreno, mismos planteamientos y mismos discursos, y las jugadoras lo mismo toda la semana diciendo que si se dejaban la piel k si bla bla bla se le habrán dejado en las ruedas de prensa porque en el campo no. Y el mismo derecho tienen de recibir críticas que los del equipo masculino.
Las jugadoras son unas pepas.
La responsabilidad máxima no es del entrenador. El no confecciono el equipo ni se puso el. Responsabilidad del de siempre
El club no se pero los socios hacia tiempo que no esperabamos mucho hacia tiempo que te tenian que haber echado. Seguramente al mismo tiempo que echaron al rufo y al moreno. Pero el club ha llegado tarde a la decision a tomar y asi nos ha ido.
Te has dado cuenta un poco tarde que eres el máximo culpable. Y el club más, por no no haberte echado antes.
Mochas felicidades al levante las palmas . No pasa nada , tener un equipo amateur femenino y a cada cual con sus meritos , y a entrenar por las tardes que funcionaba mejor
Malísimo entrenador. Este equipo no jugaba a nada y hoy nos han dado un repaso con descartes de las nuestras. Elena julbe no servía? Pues les ha dado un repaso de principio a fin. Pobres muchachas a ver si se va este tarambana
Ccronica de una muerte anunciada. Sospecho quen en club no esperaban llegar a este partido a jugarsela. Lo sospechoso es que algun que otro club ha desaparecido en las últimas jornadas, porque?. Osasuna, Abanca.
Incongruente: "soy el máximo responsable… pero que otros decidan". Si es el mayor responsable del desaguisado, que dimita. Pero no, mejor que le echen y así cobra indemnización.
Que la Sra. Cabezón y el Sr. Casado hayan seguido siendo los responsables del Femenino esta temporada, después del descenso de la anterior, demuestra hasta qué punto el Femenino no le interesa absolutamente nada al propietario del Club. Es como si después del descenso del Masculino de hace dos años, Chen hubiese mantenido a Rufete en el banquillo, con gorra y todo. Y por cierto, no estoy de acuerdo para nada en echar la culpa a las jugadoras. Cualquiera que haya seguido al equipo durante toda la temporada, ha visto que ellas se lo han dejado todo en el campo. El problema es que no había calidad suficiente en la plantilla. Y de eso ellas no tienen la culpa. La culpa es de quien no ha sabido o querido verlo. Y de quien ha traído a Adriana en el mercado de invierno en lugar de al inicio de temporada. Y de quien ha pretendido sustituir a piezas determinantes como Karpova por jugadoras sin ninguna experiencia en España. Ese tipo de decisiones.
Es que ya no tendría que haber seguido.
Lo de no dimitir, hombre, un poco de dignidad, por lo menos, dignidad y respeto.
"Las chicas no tienen culpa, soy el máximo responsable"
"¿Dimitir? Me quedan 20-25 días de contrato"
*Eres mi ídolo chico…
No dimite para cobrar indemnizacion. Es una verguenza de entrenador, y no tiene ni honor ni nada. A las jugadoras felicitarlas, porque ellas lo han dado todo y no tienen la culpa. En cuanto a Raquel y la direccion deportiva decirle que es vergonzoso su trabajo. Y bueno esta derrota encaja muy bien en la forma mediocre que se lleva el club en el plano deportivo. Resumen: Primer Equipo, salvacion con dejadez en los ultimos partidos. El filial, fracaso por no ascender. El femenino, fracaso por no ascender. Asi vamos.