La jugadora del Espanyol Sara Extremera nos ha acompañado en la emisión de ‘La Grada Sports‘ en Twitch un día después de que las pericas se impusieran en el campo del Atlético de Madrid B por 0-3. Ahora, el conjunto blanquiazul es colíder del Grupo Norte de Reto Iberdrola y depende de sí mismo para lograr el ascenso a primera.
Sara Extremera afronta con ambición las últimas ocho jornadas de liga: «Ya estamos ahí arriba. Ahora, depende de nosotras. Estamos en el mejor momento de la temporada y tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan». El Espanyol ha tenido que sudar mucho para alcanzar al primer clasificado, ya que llegó a estar a nueve puntos del liderato. Sin embargo, la defensa blanquiazul asegura que el equipo nunca ha desfallecido porque ya preveía estas dificultades: «Hace un mes, todo el mundo pensaba que era imposible el ascenso. Sin embargo, nosotras sabíamos que no iba a ser fácil desde el principio, pero las jugadoras y el cuerpo técnico estamos trabajando con el mismo objetivo en todo momento y nos está llegando la recompensa».
El transcurso de la temporada en Reto Iberdrola está siendo totalmente imprevisible. Buena prueba de ello es que los tres primeros clasificados (Levante Las Planas, Espanyol y Deportivo) han vivido rachas de cuatro partidos sin ganar durante el último mes. Sara Extremera destaca que «la liga está muy loca y cualquier rival te puede sacar puntos en casa o fuera. Por este motivo, no podemos permitirnos bajar el nivel».
Ahora mismo, la clasificación de Reto Iberdrola está igualadísima y hay tan solo dos puntos de diferencia entre el primer clasificado y el sexto. Sara Extremera reconoce que el Osasuna, que se sitúa cuarto, es el oponente en la lucha por el ascenso que más miedo le da de todos ellos en estos momentos: «Es el rival más peligroso porque está siendo el mejor de las últimas jornadas. De los últimos siete partidos, ha ganado seis».
Por otra parte, la lateral zurda considera que la llegada de Adriana Martín al Espanyol en el mercado de invierno fue un punto de inflexión que hizo al equipo mejorar su rendimiento: «Ha sido un fichaje muy adecuado. Nos ha ayudado a ganar partidos. Nos aporta veteranía y es una gran compañera. Todas estamos muy bien con ella». La futbolista perica admite que serán necesarios más fichajes de este perfil en caso de que se logre el ascenso: «Gente con experiencia y con gol nos iría muy bien. Somos un equipo muy joven y hay mucha veteranía en primera».
Por otra parte, Sara Extremera ha expresado la necesidad que tiene el Espanyol de sentirse arropado por sus seguidores en un momento tan trascendental de la temporada, donde las pericas se van a jugar el ascenso: «Estamos en un punto en que la afición tendría que venir a vernos cada fin de semana. Quedan muy pocos partidos en casa y tenemos que notar su apoyo».
Por último, la jugadora del Espanyol ha mostrado su lado más personal y ha explicado a qué se dedica más allá del fútbol: «El año pasado acabé un grado superior de administración y finanzas. Ahora quiero hacer la carrera de Pedagogía. Este año estoy estudiando inglés y preparándome para la selectividad». Además, Sara Extremera también ha compartido cuáles son sus futbolistas favoritos: «Del Espanyol, es Raúl de Tomás. De todo el mundo del fútbol, me fijo mucho en Jordi Alba, aunque sea del Barça, porque juega en mi posición».