Test de alto nivel el que deberá pasar este domingo el Femenino A en el feudo del Levante. Un equipo que este verano ha tirado la casa por la ventana con el objetivo de montar un súper equipo que pueda competir de tú a tú a Barcelona y Atlético y pueda pelear por el título. Es cierto que el cuadro granota asusta, pero las blanquiazules afrontan este duelo en Buñol como un reto para superarse. Como una oportunidad para volver a probarse y ver cómo evoluciona el equipo y cómo es capaz de competir ante los equipos con un mayor potencial.
A las de Joan Bacardit les va a tocar sufrir, eso lo saben, pero pese a ello, el empate que lograron la pasada jornada ante el Granadilla les dejó buenas sensaciones y les mostró el camino a seguir. Vieron como con personalidad, trabajo, confianza y no complicándose la vida, este equipo puede plantar cara y tener serias posibilidades de éxito.
Es verdad que este Levante no tiene nada que ver con el del pasado curso, pero si echamos un vistazo a los precedentes entre ambos equipos, la pasada temporada las pericas lograron arrancar un valioso empate a uno que ponía fin a la sequía de cuatro años en tierras valencianas. Y es que hay que remontarse a la temporada 2012-13 para encontrar el último triunfo allí (0-1). A favor del conjunto espanyolista juega el hecho de que a mediados de semana el Levante se midió al Barça para recuperar el partido suspendido de la segunda jornada, por lo que el cansancio podría pasarles un poco de factura y allanarle un poco el terreno a un Espanyol que es consciente de que si quiere tener posibilidades deberá firmar un partido prácticamente perfecto y estar especialmente acertado en las dos áreas.
En la previa de este difícil desplazamiento Joan Bacardit aseguró que “pese a que va a ser muy difícil, las sensaciones del equipo son buenas y además está con ganas de reivindicarse y, por qué no, tratar de dar la sorpresa. Sabemos que el Levante es el tercer equipo más fuerte de nuestra liga y que del medio campo hacia arriba tiene mucho potencial, pero debemos tener confianza en nosotros e ir a plantar cara”.
Respecto a su puesta en escena, el preparador perico explicó que “intentaremos ser competitivos e intentar dar con la tecla adecuada para no sufrir en exceso e intentar aprovechar alguna de las ocasiones que tengamos”. “Damos por hecho que ellas tratarán de llevar la batuta y que nos presionarán muy arriba, precisamente por eso apostaremos por salir a la contra, buscando la espalda de su defensa y tratando de no complicarnos para no cometer errores que nos puedan penalizar. Este será un partido para tener paciencia y tener muy claro que nos va a tocar defender casi todo el encuentro, por lo que sería genial poder sentirnos cómodos en esta faceta. Pero si lo asumimos y nos centramos en ello, sé que podemos contenerlas. Creemos en nuestras opciones”, añadió.
En el apartado de efectivos, Joan Bacardit, que tiene ganas de ver si son capaces de competir mejor ante los de arriba tras acumular ya más jornadas de rodaje, mantiene las ausencias de Berta Pujadas, Ayaki, Katherine -en su caso por un problema de visado- y Ainhoa López, y a ellas se añade la de Mariajo en la portería tras recibir un fuerte golpe en el último partido. Por lo tanto, la guardameta del filial Laura Jansà subirá para poder completar la lista.