El Femenino A espanyolista regresó el miércoles por la tarde de su estancia en la Vall d’Aran. Desde el domingo, las de Joan Bacardit se ejercitaron en tierras aranesas huyendo del sofocante calor que azota Barcelona. Fue un primer contacto para que las jugadoras comiencen a coger el tono físico; con el paso de las semanas el trabajo irá a más y será cada vez de mayor intensidad con tal de llegar en un buen estado de forma a la primera competición oficial que hará frente el equipo, la Copa Catalunya -torneo que se disputará entre el jueves 23 de agosto y el domingo 25-.
El cuerpo técnico quiere ir poco a poco y las cargas de trabajo aumentarán esta semana. En la Vall d’Aran tan solo realizaron una sesión por día y se centraron en dinámicas de grupo con tal de que los nuevos fichajes –Elba, Ida Guehai, Ainhoa López, Katherine Alvarado y Paula Moreno, a falta de la incorporación de una Torrodà que estaba con la selección española sub-19- se aclimaten al grupo lo antes posible. Lo acontecido la pretemporada anterior, en la que la llegada de un nuevo preparador físico y la falta de trabajo transitorio de las jugadoras provocó varios problemas físicos, ha tenido mucho que ver en la decisión de la suavidad en las sesiones. Aún así, las jugadoras han regresado de sus vacaciones en condiciones óptimas.
El equipo realizará una semana más de preparación respecto al curso anterior. Esta próxima semana, Bacardit ya ha planificado jornadas de trabajo con dos sesiones: lunes y miércoles. Mientras, la siguiente será aún más fuerte: lunes, martes y jueves habrá entrenamientos por la mañana y por la tarde.
Berta Pujadas, mundialista
La joven central de 18 años tampoco estuvo en la Vall d’Aran. Y es que Berta Pujadas se encuentra concentrada con la selección española sub-20 para la disputa del Mundial de la categoría que comienza mañana en Francia. La ‘Roja’ hará su debut el lunes a las 16.30 horas frente a Paraguay; Estados Unidos y Japón disputaran el otro duelo del grupo C. El torneo se alargará hasta el 24 de agosto.