Xènia Pérez, jugadora del Espanyol, ha atendido a ‘La Grada Ràdio’ tres días antes de que las pericas se disputen el ascenso ante el Levante Las Planas. El equipo blanquiazul juegan en el campo del líder en la última jornada de Reto Iberdrola y necesita una victoria para alcanzar la máxima categoría. La defensora perica reconoce que su equipo tiene presión dada la importancia del partido, pero considera que dicha sensación es bienvenida: «En el futbol, estos nervios son necesarios. Es un día que llevamos toda la temporada esperando y lo afrontamos como una final que hay que ganar».
La joven futbolista asume la responsabilidad que tienen las jugadoras del Espanyol de devolver al equipo Primera Iberdrola tras el primer descenso de su historia: «Tenemos claro el escudo que llevamos en el pecho y lo que representamos. Todos lo vamos a dar todo para volver a este equipo donde se merece. Los que vivimos el descenso, tenemos la responsabilidad de lograr el objetivo». Xènia Pérez asegura que todo el equipo tiene ganas de dejarse la piel por el RCDE, y no solo las futbolistas que llevan mucho tiempo en el club, como ella, que se formó en la Dani Jarque: «Hay jugadoras que estamos aquí desde hace años, pero otras que llevan menos y sienten el Espanyol como nosotras. El sentimiento de este club es muy próximo y familiar, se transmite desde el primer día».
Xènia Pérez se une al resto de sus compañeras que han pasado por ‘La Grada Ràdio’ al pedir que el respaldo de los pericos en la final del domingo aunque sea el exterior del campo, ya que el Levante Las Planas no ha cedido entradas al club espanyolista para este partido: «Es necesario el apoyo de la afición, sea fuera o dentro del estadio. Que sepan que lo daremos todo por el escudo y que sentirlos a nuestro lado es una motivación extra».
Si, vale. Lo que no habéis hecho durante las tres últimas temporadas. Ya podéis espabilar.
Es un comentario muy desafortunado HOY. Un buen espanyolista hoy anima, no crítica. Lamentable
Lo siento por ellas el equipo no va a subir,hay intereses creados para que esto no suceda subirá cualquiera menos nosotros y si no se sube será como el B culpa del club.
No hay nivel para subir
Otro buen recuerdo del gran rufete