La batalla continúa para el Espanyol Femenino, sin tregua. Enlazando una final tras otra. Afrontando su último partido del año ante el Zaragoza CFF en su feudo (hoy, 12.00 horas y en directo por Aragón Deporte) con la obligación de sumar de tres por lo civil o por lo criminal. No tiene otra opción.
No se pueden ir el Espanyol Femenino de Rubén Casado al parón navideño satisfechas por el trabajo realizado, pero sí pueden hacerlo con un poco más de esperanza. Con una victoria ante el Zaragoza CFF que invite al optimismo y no propicie que unas fechas tan señaladas como las que vienen se conviertan en amargas. Ya suficientemente lo es su quinto puesto en la clasificación. Una realidad muy alejada de lo que se esperaba de un equipo que era el rival a batir, uno de los principales candidatos a ser campeón de invierno y haber presentado su firme candidatura al ascenso.
Pero el pasado ya no se puede cambiar y por ello el Espanyol Femenino se centra en el presente y este pasa por tierras mañas. Por medir su teórica mejoría ante el octavo clasificado, un Zaragoza CFF que tiene seis puntos menos que ellas y unos guarismos en las dos áreas que no están demasiado alejados, aunque las locales hayan sido especialmente vulnerables en algunos encuentros en los que han salido goleadas. Pese a ello, el Zaragoza CFF es un equipo mucho más fiable en casa que fuera, ya que ante su público han sumado tres triunfos, un empate y una sola derrota. Algo que demuestra que la empresa no será nada sencilla para un Espanyol que fuera ha sacado casi los mismo puntos que en casa. En total como visitante ha amarrado diez puntos de los 22 que tiene. En ningún caso lo ha hecho en partidos que hayan sido fáciles y placidos, más bien todo lo contrario ya que en varias ocasiones le ha tocado remontar. Pese a ello las de Rubén Casado vienen demostrando que lejos de su feudo tampoco están tan mal con un balance de tres triunfos, un empate y una única derrota, que fue en el feudo del AEM.
Muchas dudas
Una semana más es toda una incógnita el once que pueda poner en liza Rubén Casado. Especialmente debido a que como él mismo comentó en la previa, son varias las futbolistas con molestias y que se encuentran entre algodones. Pese a ello, todo parece indicar que Myllyoja, que logró volver a dejar la portería a cero en la pasada jornada tras cinco sin que el equipo consiguiera echar el cerrojo, volverá a estar bajo palos. En principio Caracas se disputará el lateral diestro con Irene Corral, en el eje de la defensa Xènia y Maite formarían dupla, con una Sara Extremera a la que nadie mueve del lateral zurdo. En la medular Nayadet, Maya y Baudet parten con ventaja, aunque no hay que descartar que Carol, que la semana pasada marcó y dejó una buena actuación, pueda tener continuidad. Arriba, por la derecha se jugarán el puesto Judith Pablos y Manu Lareo, por la izquierda debería estar Lombi, siempre y cuando su rodilla que tantos dolores de cabeza le está dando le de un poco de tregua, y arriba, en la punta de ataque es todo una incógnita. Aunque puede ser que Karpova vuelva a repetir en busca de seguir teniendo minutos y ver si se estrena ante puerta para ayudar al equipo en esta faceta.
Casado, otra de las joyas de la corona de entrenadores de Rufete.