El Espanyol B logró eludir el descenso a Tercera RFEF con Luis Blanco como entrenador, pero el míster acaba contrato con la entidad el próximo 30 de junio y está a la espera de una oferta de renovación. El técnico, que sustituyó en el cargo a José Aurelio Gay a finales del pasado mes de marzo, asumió las riendas del filial blanquiazul hasta final de campaña.
Luis Blanco está a la espera de una más que probable renovación con el Espanyol mientras, una vez finalizado el curso, sigue entrenando con el equipo, ya de manera mucho más relajada tras un curso lleno de tensión. El filial perico, que mejoró sus prestaciones con Blanco en el banquillo, ha acabado la temporada como un avión, logrando diez puntos de los últimos 12 y encajando tan solo dos dianas en las últimas cuatro jornadas. El balance del equipo con Blanco como preparador es de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.
Cumple Luis Blanco su séptima campaña en el fútbol base del Espanyol, tras ingresar en él en verano de 2014. Estuvo en los cuerpos técnicos de los filiales comandados por Lluís Planagumà y David Gallego, pero en la temporada 2017-18 se hace cargo del Juvenil A. La campaña siguiente pasar a ser el míster del Juvenil B, y antes de dar el salto como entrenador principal del Espanyol B, regresa al Juvenil A, al que entrena durante curso y medio.
Los responsables del fútbol base del Espanyol están contentos con el trabajo de Luis Blanco al frente del Espanyol B y lo más probable es que en las próximas semanas se sienten ambas partes para negociar la renovación del técnico. El filial certificó su permanencia en la Segunda RFEF el pasado fin de semana al vencer con autoridad al Atzeneta UE por 3-0.