Borrón y cuenta nueva, pero tomando buena nota de los errores para no volver a cometerlos. Vuelve el Espanyol B a la carga este domingo, a las 12.00 horas en directo por Espanyol Media y Footers, con el afán de volver a la senda del triunfo tras dos jornadas que no han ido lo bien que se esperaba.
Volaron los primeros puntos de la Ciutat Esportiva Dani Jarque ante el Andratx (1-1) y acto seguido tocó morder el polvo en el feudo del Ibiza Islas Pitiusas (2-1) en un partido muy espeso en el que no pudieron ni contra diez, de ahí a que los pupilos de Luis Blanco estén con ganas de volver a encauzar su camino y volver a sumar de tres. Y para ello deberán batir al SD Tarazona, un rival que pese a que en la jornada inaugural empezó muy bien, hace ya cinco semanas que alterna derrotas con empates. De ahí sus escasos cinco puntos en el casillero, la mitad que los espanyolistas, que en estas seis primeras jornadas han firmado tres triunfos, un empate y dos derrotas.
Debe el Espanyol B volver a lo que le llevó a firmar un buen arranque, reencontrarse con el gol, para ello debe generar más y mejor así como estar más fino en la medular, y volver a echar el candado atrás, pues como bien saben, los partidos se ganan en las áreas.
A su favor juega el hecho de actuar de local en una Ciutat Esportiva Dani Jarque en la que aspiran a seguir invictos. En cualquier categoría que se precie, ser solventes de locales se antoja indispensable. Y ante la necesidad del cuadro aragonés, un recién ascendido con ganas de quedarse, deberán los pericos volver a dar el do de pecho en todas las facetas. Imponer su plan de partido y saber adaptarse bien a lo que el envite requiera en cada momento. Aunque lo que está claro es que tener más pegada será vital ante el equipo menos goleado del grupo, así como consistencia y clarividencia en la medular, algo que se echó en falta en el último partido.
Un once con algunas dudas
Respecto al plantel que Luis Blanco pueda poner en liza, todo parece indicar que Ángel Fortuño volverá bajo palos, como Lluís Recasens, que saldría de nuevo de inicio tras superar su lesión y quedarse en el banquillo en la salida a Ibiza. Álvaro García le acompañará en el eje de una zaga que por la derecha recupera al internacional Omar, mientras que por la izquierda actuará Merchán. En la sala de máquinas es donde aparecen las dudas, ya que Roger Martínez ha vuelto con molestias de su estancia con la selección y por lo tanto Villahermosa podría estar acompañado por Mangada. Siendo esta una apuesta que aportara más empaque en la medular, más solidez, justo lo que faltó en Ibiza, donde el medio se rompió. Rubén Sánchez actuaría arriba por la derecha, pero tanto él como Gori son las principales dudas ya que tienen todos los números de subir con el primer equipo. En ese caso, Max Svensson ocuparía dicha demarcación, mientras que el flanco izquierdo será para un Antoniu Roca que fue de lo mejorcito la pasada jornada, aunque no hay que descartar para nada a Nabil, que vuelve también de cumplir con sus compromisos internacionales. Así pues, solo quedaría la punta de ataque por asignar y esta tiene muchos números de ser ocupada por Mahicas.
Por su parte el Tarazona, que este verano vivió una profunda renovación en la plantilla con hasta 16 altas para paliar las 14 bajas que hubo, viaja a la Ciutat Esportiva Dani Jarque sin su delantero referencia, Christian Dieste, por sanción. Una baja sensible al tratarse de uno de los mejores de un equipo muy experimentado.