Dani olmo será uno de los nombres propios del próximo mercado invernal. El futbolista, que tiene una inscripción que caduca el próximo mes de enero, tiene una cláusula que le libera de forma gratuita el próximo mes de enero en caso de no poder ser inscrito.
Dani Olmo llegó al Barça el pasado verano por 47 millones de euros más variables. Apenas unos meses después, cabe la posibilidad de que el futbolista abandone la disciplina culé de forma gratuita: Dani Olmo tiene una cláusula -que puede ejecutar cuando él quiera- en caso de no ser inscrito en cualquiera de las ventanas de fichajes hasta que finalice su contrato en 2030. La mala situación económica culé dio paso a una cláusula que se quiso asegurar el entorno del jugador, consciente de que el Barça podría tener problemas para realizar su inscripción. Si bien es cierto que cuando firmó por el club esta cláusula no se incluía en el contrato, Olmo y el Barça la añadieron durante el mes de agosto tras los problemas para inscribirle. Finalmente, la inscripción llegó, pero con asterisco: gracias a la lesión de larga duración de Christensen se le concedió una moratoria, la cual finaliza en enero de 2025. En caso de no ser inscrito podrá salir gratis.
El Barça, a estas horas, no podría inscribir a Dani Olmo, según informa la Cadena SER. La mala situación económica sigue vigente en la entidad culé pese al último acuerdo con NIKE. Hay que recordar que el internacional español tiene un permiso de inscripción temporal gracias a la lesión que sufrió Christensen el pasado mes de agosto, pero esta moratoria finaliza en el mercado de invierno, momento en el que el club culé deberá volver inscribir a Dani Olmo. A estas horas es imposible. Lo mismo sucede con Pau Víctor. De no poder inscribir al jugador, Dani Olmo podría abandonar la disciplina culé.
El acuerdo con NIKE insuficiente
Pese al gran acuerdo que ha firmado la entidad blaugrana con la empresa americana, los problemas económicos siguen sin estar resueltos y el margen salarial sigue siendo un tema delicado que de no arreglarse impediría la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. “Pese a que se ha oficializado el acuerdo a La Liga no le ha llegado el movimiento”, comentaba la SER en su programa de radio.
Faltan ingresos
El Barça todavía necesita más ingresos para poder realizar dichas inscripciones y, como indica la SER, el club todavía “no sabe de dónde llegarán, pero se deben producir o Dani Olmo no entrará en la plantilla”.
