Daniel Sánchez Llibre, expresidente del Espanyol, ha sido entrevistado en ‘Llobregat Blanc-i-blau‘. El antiguo máximo mandatario del club perico ha hablado sobre la actualidad de la entidad blanquiazul y también del actual propietario del RCDE, Chen Yansheng.
En primer lugar, el exdirigente asegura que tiene esperanzas en que el Espanyol logre la permanencia pese a estar a cuatro puntos de la salvación a falta de siete jornadas: “Es difícil, pero no es imposible. Confío plenamente en Luis García y tiene un carácter impresionante, pero no ha tenido suerte en los primeros partidos”. Daniel Sánchez Llibre manifiesta que el RCDE debe evitar a toda costa un descenso que supondría un duro golpe para su situación financiera: “Bajar sería un tortazo importante para el Espanyol en el aspecto económico. Por ejemplo, los ingresos televisivos serían inferiores a los de la última temporada en Segunda División. En aquella ocasión, veníamos de muchos años en Primera. Ahora, solo acumulamos dos cursos consecutivos en la élite. Por tanto, la compensación que LaLiga Santander abona en caso de descenso es mucho menos”.
Daniel Sánchez Llibre considera que la situación clasificatoria del RCDE no se corresponde con su trayectoria: “Somos un equipo de clase media-alta por historia, pero llevamos un tiempo instalados en la media-baja. No deberíamos estar compitiendo por evitar el descenso. Debemos volver a estar en la mitad superior de la tabla teniendo en cuenta que el club está saneado económicamente”.
Pese a su preocupación por el presente y el futuro, el expresidente del Espanyol ha asegurado tener “plena confianza” en Chen Yansheng: “Ha cumplido lo que prometió, que era limpiar el club de deudas. Estoy seguro de que no nos dejaría caer si bajásemos a Segunda. Ahora bien, es cierto que dirigir una empresa a distancia es difícil, aunque tiene un buen equipo de trabajo aquí”. Daniel Sánchez Llibre asegura que no se arrepiente de haber vendido sus acciones al empresario chino: “Lo hice porque la situación financiera era preocupante. En otro escenario, hubiéramos continuado en el club. Ahora bien, recuerdo que yo solo tenía un 17% de las acciones y casi todos los accionistas decidimos vender”. No obstante, el antiguo máximo mandatario del RCDE ha reconocido que hay cosas mejorables en la gestión de Chen Yansheng al afirmar que “la planificación deportiva no ha encajado”