La convocatoria del Espanyol para el encuentro ante el Villarreal CF en el RCDE Stadium tendrá dos novedades importantes. Dani Villahermosa y Roger Martínez, centrocampistas del filial, han sido citados por Diego Martínez para el encuentro. Ambos son piezas clave en el Espanyol B de Luis Blanco, llevando la manija del centro del campo cada jornada y siendo los más destacados del equipo, y son habituales en los entrenamientos del primer equipo.
Ambos futbolistas han subido a sus ‘stories’ de Instagram una foto a modo de previa del encuentro del Espanyol ante el Villarreal CF, con lo que ya se podía intuir que serían citados. De todos modos, ‘La Grada‘ ha podido confirmar dicho extremo, con lo que estarán en el encuentro. Se trata de dos jugadores que pueden actuar indistintamente de ‘6’ y de ‘8’, con lo que la llamada de ambos podría comportar alguna baja inesperada en el centro del campo.
Dani Villahermosa realizó la pretemporada con el primer equipo del Espanyol. Pese a que tuvo ofertas para salir en verano y su oposición a regresar al fillial, el mediocentro prefirió quedarse y, ante la falta de oportunidades con Diego Martínez, dio un paso atrás para seguir ejerciendo de capitán del Espanyol B.
El centrocampista fue citado por el primer equipo las seis primeras jornadas ligueras, pero no disputó ni un solo minuto; su último encuentro con el primer equipo fue en la derrota por dos goles a uno contra la Real Sociedad. Con calidad sobrada y una gran visión de juego, lleva en el club desde Benjamín y debutó oficialmente con el primer equipo en la penúltima jornada de la pasada campaña.
Por su parte, para Roger Martínez es la primera citación de la campaña con el primer equipo. Internacional sub-19 -ha sido citado por Santi Dénia para dos amistosos en el Pinatar Arena ante Arabia Saudí y Japón el 16 y 19 de noviembre, concentrándose el 14-.
El mediocentro, todavía en edad juvenil (2004), fue citado el pasado curso por el primer equipo para las dos primeras rondas de la Copa del Rey y para un duelo liguero, aunque no llegó a debutar. Destaca por su buen posicionamiento, su buen golpeo de balón y su potente disparo desde media distancia. Esta campaña suma tres goles, dos en competición oficial.
A priori, no parece que ninguno de los dos vaya a ser titular y tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo, pero siempre es una buena noticia que los jugadores de la casa puedan ser citados por el primer equipo, lo que habla muy bien de su nivel. Veremos si al menos pueden tener minutos y demostrar de lo que son capaces en un escenario como la Primera división.
