El próximo lunes, el RCDE Stadium será testigo de un derbi con reencuentros. Posiblemente uno de los más emotivos será el de David López, quien volverá una vez más a la que fue su casa durante años con la camiseta del Girona. El central ha repasado para su carrera y ha reconocido que, pese a haber cambiado de aires, el Espanyol sigue siendo una parte imborrable de su vida.
“Definiría al Espanyol como mi casa porque he vivido muchas etapas dentro del club, dentro de mi carrera y siempre ha sido la base de ellas. Me marcó y eso me quedará para siempre”, aseguraba en los medios oficiales de LaLiga. Palabras que dejan claro que el vínculo con la afición perica sigue intacto, a pesar de que ahora defienda otros colores.
Nuevo episodio de #LALIGAWORLD con el jugador del @GironaFC.
📺 Disfrútalo con @David_Lopez6 en LALIGA+: https://t.co/nf1HlYh27V pic.twitter.com/aEMDXNpdsA
— LALIGA+ (@LaLigaPlus) March 6, 2025
David López aterrizó en el Girona hace tres temporadas, tras cerrar su segunda etapa en el Espanyol. Se formó en la cantera blanquiazul, se curtió en Leganés y Huesca, y en 2013 tuvo su primera oportunidad en la élite con el Espanyol. Su buen rendimiento lo llevó a dar el salto al Nápoles de Rafa Benítez en 2014. “Recuerdo cuando debuté que lo dejé absolutamente todo en ese tiempo que estuve en el campo. Cuando termina la temporada me tuve que ir a Segunda B, al Leganés, y es como un baño de realidad. Después de mi primer año siendo importante en el Espanyol, me llamó Rafa Benítez para irme al Nápoles y fue una oportunidad buenísima, con todo lo que supone. Y para el Espanyol también”, rememoraba sobre aquella etapa.
Dos años en Italia después, decidió volver a casa. Allí estuvo seis temporadas más, convirtiéndose en un referente en el vestuario y en el campo. Por eso, enfrentarse al Espanyol siempre le remueve por dentro. “En mi primera temporada volví allí tras ocho temporadas e irme al vestuario visitante se me hacía difícil. No es fácil enfrentarte a ellos porque son muchas emociones que se te vienen y tienes que gestionarlas de la mejor forma posible”, confesaba.
Ahora, en su tercera temporada en Montilivi, David López está disfrutando de un Girona donde ha vivido momentos dules “Combinar la Champions con LaLiga y la Copa con la plantilla que hemos tenido ha sido complicado. Para mí lo que hemos logrado ha sido muy bonito”, destacaba sobre la histórica temporada pasada del equipo.
Este lunes, el central volverá a pisar el RCDE Stadium. La grada blanquiazul le conoce bien, y él también conoce cada rincón de ese estadio. Pero cuando el balón ruede, no habrá sentimentalismos: el Espanyol necesita los tres puntos para seguir alejándose del descenso, y el Girona quiere seguir soñando con Europa. El fútbol no espera a nadie.
