Un Dembelé a ritmo de balón de Oro. El delantero francés, estrella del PSG, volvió a cuajar un partido sublime para poner a su equipo a solo 90 minutos de su segunda final de Champions de toda la historia. Su gol en el minuto 4, da ventaja a los de Luis Enrique de cara al encuentro de vuelta en el Parque de los Príncipes de dentro de 7 días. Todo gracias a un equipo que juega a un nivel superlativo pero, sobre todo, a un Ousmane Dembelé irreconocible por sus facetas tan goleadoras. Gracias a un 2025 estratosférico, pelea por ser uno de los mejores de la temporada y en noches como la de ayer volvió a demostrarlo. La nota negativa, su lesión que le hizo abandonar antes de tiempo. De momento, parece que la vuelta no peligra.
Heroico, Dembelé
Es uno de los nombres propios del 2025. El mejor jugador del año junto a Raphinha, volvió a consagrarse en el Emirates Stadium como la gran amenaza de un PSG que sigue aspirando a lograr la triple corona, la primera de su historia. El francés, que llegaba a Londres como la principal amenaza, tardó solo 4′ en poner patas arriba la eliminatoria. Todo gracias a una conexión letal con su compañero y “recién llegado”, Khvicha Kvaratskhelia. El georgiano, que recibió la pelota en el costado izquierdo, zona donde se encuentra realmente cómodo, encaró desde esa banda para entrar en el área. Desde ahí, cedió el balón atrás para que, desde segunda línea, el hombre del momento rematara con un toque de fortuna y mandara a la red el balón tras tocar primero en el poste. Un mazazo durísimo para un Arsenal que intentó recuperarse lo más temprano posible, sin embargo, entró en escena la solidez colectiva y defensiva del equipo de Luis Enrique para hacer infranqueable la portería de un Gigi Donnarumma que vuelve a recordar al joven portero talentoso que salió de Milán.
Tocado
La peor noticia para el PSG llegó en el minuto 70. Tras una jugada individual del propio Ousmane, el jugador tuvo que pedir el cambio por unos problemas físicos. Una noticia que hizo saltar todas las alarmas y más, a solo 7 días del encuentro de vuelta. Rápidamente, el jugador abandonó el campo y se marchó para conocer el alcance de la lesión. Sin embargo, parece que no peligra su presencia en París. De hecho, el propio técnico español así lo confirmó tras el partido aunque no confirmó su presencia en el encuentro de vuelta: “No sé nada. Mañana se someterá a pruebas. No es algo grave, es algo muy ligero, seguramente sea duda para el partido de vuelta”, reconoció el técnico asturiano.
