El Espanyol juega este sábado ante el Deportivo Alavés en un partido que puede ser determinante en la lucha de los blanquiazules por la permanencia. El conjunto perico, que tras el cambio de año está logrando resurgir a nivel de resultados y también de sensaciones, afronta un encuentro en el que es clave lograr la que sería la primera victoria fuera de casa; pese a que en casa los de Manolo González han logrado mostrar una versión ciertamente fiable, siguen teniendo en las salidas a domicilio una asignatura pendiente que antes o después tocará aprobar para afrontar con mayores garantías y sin ese lastre el objetivo de la permanencia.
El partido ante el Espanyol, una final para el Alavés
El Deportivo Alavés, pese a su empate ante el Leganés la pasada jornada, pasa por un mal momento, penúltimo en la tabla con 23 puntos. Con Eduardo Coudet en el banquillo babazorro no han mejorado los números y eso ha provocado que la grada de Mendizorroza haya coreado ya el nombre del anterior entrenador, Luis García Plaza, lo que demuestra el ambiente tenso que se vive ante la trayectoria del equipo, que necesita hacer su estadio un fortín. Coudet reconocía hace unos días que el objetivo, ahora mismo, es hacer Mendizorroza “jodido para los rivales”, lo que da una idea del escenario que va a encontrarse el Espanyol este sábado, el de un partido absolutamente clave para conseguir seguir con opciones de salvar la categoría.
En consecuencia, el Alavés afronta el partido como una auténtica final. Así lo dejó claro su entrenador, Eduardo Coudet, en la rueda de prensa previa al choque al revelar que apenas está durmiendo en su afán por encontrar las soluciones que necesita su equipo. “Trato de buscar las herramientas necesarias”, confesó el técnico argentino, consciente de la importancia del encuentro para salir de la zona roja. Coudet tiene claro que su Alavés necesita afinar la puntería para lograrlo: “Tenemos que ser más efectivos y meter más goles”. Pese a la situación, el técnico prefiere mirar hacia adelante y confía en que el trabajo acabará dando frutos. “Podríamos tener cinco puntos más, pero lo de atrás ya no sirve”, señaló, convencido de que el equipo está en el camino correcto y que solo falta ajustar pequeños detalles. Por último, Coudet quiso agradecer el respaldo de la afición, fundamental en momentos difíciles. “Ante el Leganés fueron muy importantes y seguro que el sábado se harán sentir otra vez”, afirmó. Eso sí, dejó claro que la responsabilidad es del equipo: “No podemos excusarnos en la ansiedad. Estamos capacitados para controlar el partido”.
El Espanyol, a por la primera victoria fuera del RCDE Stadium
El Espanyol llega al duelo contra el Alavés con la confianza renovada y una dinámica que invita al optimismo. Desde el vestuario perico insisten en que el equipo es otro desde que regresaron de las vacaciones navideñas, y los números lo avalan. Ocho puntos en cinco jornadas de la segunda vuelta han servido para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que esta plantilla está decidida a pelear hasta el final. Manolo González no pudo ser más claro tras el empate contra el Athletic Club: “Este partido en la primera vuelta lo hubiéramos perdido”. Y esa sentencia resume el cambio de mentalidad que ha experimentado el equipo. Con un promedio de 1,6 puntos por partido en lo que va de segunda vuelta, los blanquiazules han doblado prácticamente la pobre media de 0,84 con la que cerraron la primera mitad del campeonato. Pero más allá de los números, lo verdaderamente significativo es que esos ocho puntos han llegado contra rivales ante los que el Espanyol no sumó ni uno solo en la primera vuelta. Otro dato que refuerza la transformación perica es su imbatibilidad en casa. Han pasado cuatro meses y siete jornadas desde la última derrota en el Stage Front Stadium, un fortín que ha sido clave en la remontada del equipo en la clasificación. Ahora, sin embargo, la asignatura pendiente es sumar victorias a domicilio, y el encuentro en Mendizorroza es una oportunidad inmejorable para dar un nuevo paso adelante.
Manolo González, en la previa de este Alavés – Espanyol, fue muy claro en su mensaje: hay que dejarse de palabras y olvidarse de ese miedo a perder fuera: “Las preguntas suelen ser recurrentes sobre el tema, que lo entiendo, pero al final por mucho que digamos es el momento de actuar y no de hablar: puedo decir que el equipo mañana será la hostia, pero es momento de actuar. No es el campo del Madrid, es complicado pero es un equipo de nuestra Liga. Hay que dejarse de historias, aunque no sea un partido de nuestra Liga hay que ir fuera con la mentalidad de ganar. Los hechos son los que hablan, hay que cambiar las palabras con hechos de una vez por todas”.
¿Dónde ver en directo por TV el Deportivo Alavés – RCD Espanyol?
Te explicamos cómo ver el partido entre el Deportivo Alavés y el RCD Espanyol: se podrá seguir por televisión en directo a través de M+ LaLiga TV (M54-O110) y LaLiga TV Bar. A la vez, el duelo se podrá seguir a través del canal de Youtube de La Grada y en nuestro canal de Twitch (https://www.twitch.tv/lagradaonline); también puede escucharse en la sintonía de RCE: esta emisora, que emite en el dial 106.9 FM, se escucha también a través de la página web de La Grada Online. Ofrecemos la narración del partido desde la cabina de radio del estadio, además de otros contenidos especiales antes y después del partido.
