Didier Deschamps ha confirmado que dejará la selección francesa tras finalizar el Mundial de 2026, independientemente de lo que pase. El francés ha confirmado su decisión en una entrevista con Brigitte Macron emitida en TF1. La decisión del técnico llevaba días anunciándose en Francia.
“En 2026 se habrá acabado. En mi cabeza está muy claro. He cumplido mi tiempo, con las mismas ganas y la misma pasión para mantener a Francia al más alto nivel, pero 2026 es un muy buen momento para parar”, dijo el todavía seleccionador francés a la televisión francesa. “Hay que saber decir basta, hay una vida después de esto. Lo más importante es que Francia siga en lo más alto, como lo ha estado durante muchos años”, añadió.
Una vez finalice el Mundial de 2026 -el cual será su cuarta cita mundialista como técnico-, Deschamps dejará la selección francesa tras 14 años en el cargo. El periplo del galo, lejos de los títulos, ha sido todo un éxito llegando a las dos finales del Mundial (ganando uno), llegando a una final de Eurocopa y ganando una Nations League. Según ‘L’Equipe’ el técnico galo había tomado esta decisión hace meses y tenía claro que no iba a renovar su contrato tras la cita mundialista. Así lo anunciaba el rotativo francés -fuente más fiables de ‘Les Bleus’-: “Cualquiera que sea el rumbo de la selección francesa durante el próximo Mundial, Deschamps cesará en sus funciones al finalizar su contrato, en 2026”.
Sustituto
Aunque aun queda cerca de año y medio para que se de esta situación y puede suceder cualquier cosa, ya hay un gran favorito para el banquillo galo. Ese no es otro que Zinedine Zidane. El exentrenador del Real Madrid lleva años sonando para el banquillo de ‘Les Bleus’; Zidane, por su parte, ha reiterado en más de una ocasión que su sueño era dirigir al combinado nacional francés algún día. Ahora, con la marcha de Deschamps, es una posibilidad más que real y no sería descabellado que sea el candidato escogido por la Federación Francesa.
