El triunfo ante el Betis, un paso más en un camino largo
Cocca comenzó restando euforia tras la victoria frente al Betis, destacando que el objetivo principal es la salvación: “Fue un triunfo, estamos contentos por el partido, por la forma, por el rival. Festejamos el sábado, pero el domingo ya estábamos pensando en el partido ante el Espanyol. Este es el camino, tirando todos para el mismo lado se pueden lograr los resultados que queremos. Sin embargo, todos los partidos son distintos. Ahora visitamos a un rival directo, será complicado y mucho más importante porque el más importante siempre es el que viene”, subrayó.
Las claves de la mejoría
El entrenador argentino analizó los factores que llevaron a su equipo a superar a un rival como el Betis después de actuaciones menos convincentes ante el Girona y el Ourense. “No hay una sola razón. Es trabajo, estar cerca del jugador, la gestión, entender el camino, probar situaciones y sistemas. Eso lleva tiempo. Contra el Betis se vio algo interesante, pero sabemos que será muy difícil ante el Espanyol. A lo mejor fuimos sorpresa contra el Betis porque no nos conocían, pero ahora ya nos estudiaron. Me gusta un equipo que no lo puedas identificar: un día con línea de cuatro, otro con cinco o con extremos… Armar un equipo lleva tiempo, pero hay buena capacidad de entendimiento de los jugadores”, explicó.
Un Espanyol que preocupa
Cocca reconoció las dificultades que presentará el conjunto perico, al que definió como un rival que “tiene muy claro a lo que juega”: “Esperamos un rival durísimo. Sabemos que tienen una presión muy grande al jugar de local. Nosotros debemos interpretar bien el partido para que se pongan nerviosos y nosotros sepamos lo que hacer”, afirmó. Además, destacó la velocidad del Espanyol en ataque:
“Es un rival que contragolpea muy bien, que ataca bien los espacios. Nos prepararemos para que eso no pase y trataremos de imponer nuestro juego para ganar”, añadió.
Mentalidad y desafíos
El técnico blanquivioleta insistió en la importancia de la mentalidad para mantener la competitividad durante los 90 minutos: “El desafío es encontrar una mentalidad positiva siempre. Queremos imponer nuestras condiciones y llevar el partido al lugar que nos conviene. Ahí estará la convicción, la capacidad y el hambre para buscar el resultado que queremos de visitante”, explicó.
Preguntado por si repetirían acciones como la que casi culminó Anuar ante el Betis, Cocca respondió irónicamente: “Si tuviera la bola de cristal, te lo diría”, pero reiteró la necesidad de seguir trabajando para mantenerse competitivos.
Situación física de los jugadores
Respecto a las bajas, Cocca confirmó que no podrá contar con Comert, además de valorar el esfuerzo de algunos jugadores en su recuperación: “Sylla redujo su tiempo de recuperación para estar contra el Betis y nos dio un cambio importante. Esto demuestra que estamos creciendo”, destacó. Sobre Juma y Moro, aseguró que ambos “se entrenan con el equipo” y que confía en que podrán estar disponibles.
El duelo ante el Espanyol representa un nuevo examen para el Real Valladolid, que busca afianzarse en la senda de la victoria en su lucha por la permanencia. Cocca lo tiene claro: “Es un desafío muy importante demostrar que estamos en el camino correcto y que sabemos cómo hacerlo”.