Diego López, exjugador del Espanyol, ha concedido una entrevista al diario ‘AS’ donde ha repasado toda su carrera y ha hablado sobre sus perspectivas de futuro. Durante esta charla, el gallego ha rememorado su salida del RCDE, que tuvo lugar el pasado mes de junio cuando finalizó su contrato con la entidad perica. El meta reconoce que estaba convencido de que seguiría defendiendo la portería del cuadro catalán en la campaña 2022-23: «Mi marcha fue inesperada, la verdad. Esperaba continuar un año más después del rendimiento, mi papel en el club y alguna charla previa que tuvimos».
Asimismo, Diego López explica que no supo que el Espanyol no contaba con él hasta que acabó el pasado curso y afirma que «me frustraba haber vivido mi último partido sin saberlo». Sin embargo, el portero asegura que no le fue difícil aceptar esta decisión: «El fútbol es así. Hay que vivir el momento y más cuando estás cerca del final de una etapa».
Una vez salió del Espanyol, Diego López fichó por el Rayo Vallecano. El meta blanquiazul ha compartido lo que le dijeron Raúl de Tomás y Adrián Embarba, jugadores del RCDE con pasado rayista, al enterarse de que jugaría en Vallecas: «Me aseguraron que iba a disfrutar y que me iban a cuidar mucho porque es un gran sitio. Y así es».
Ahora, Diego López tendrá que disputarse el puesto de titular en la portería del Rayo Vallecano con el macedonio Stole Dimitrievski. Este último fue el encargado de defender el marco rayista en el primer partido de LaLiga Santander, donde los madrileños obtuvieron un meritorio empate ante el Barça en el Camp Nou. Posiblemente, uno de los motivos de la suplencia del experico fue un golpe en las costillas que sufrió durante la semana previa al duelo y que hizo que su presencia en la convocatoria de Andoni Iraola para visitar el feudo azulgrana fuese duda hasta el último momento. En las próximas semanas, veremos si Diego López logra asentarse como titular en Primera División otro año más o si tendrá que trabajar a fondo para quitarle el puesto a Dimitrievski.

Ya lamentaremos tu marcha. Ayer ya lo vimos.
Por un lado, tocaba acabar el ciclo y renovar la portería.
Por otro lado, se ha hecho de manera muy imprudente. No te puedes cargar a Diego si no traes a un portero de garantías.
Catoira mueve ficha antes de que termine el mercado porque tenemos muy mal cubierta esta demarcación y te puede pasar una factura muy cara.
Muy mal Catoira. Ha quedado retratado.
Una locura mover una ficha sin tener su recambio,y este recambio debe ser igual o mejor,pero nunca un cedido que no nos proporciona futuro y que transmite una inseguridad total en meta y a sus compañeros.
Rayo: 2 porteros
Espanyol: 1 Gruyere y 1 promesa por hacer
Estamos en primera división, no en Disneylandia. Luego pasa lo que pasa
Creo que su marcha fue un error. Lo que puedo asegurar, y creo que todos los pericos estamos de acuerdo, que ayer con él, no entran NINGUNO de los dos goles. Yo creo que hasta bloquea el balón, sin rechazar, en ambos.
Cuando se van son los mejores pero mientras estaban los ponian a parir. Y asi van ellos…
Fué inseperada? Pués también seria inesperada tu suplencia en el partido contra el Barcelona, no? Los jugadores viven en su propio mundo y muy raramente viven con el resto de los mortales.
Con lo agustico que vivia en Barcelona y el pastizal que cobraba el angelito. Una pena.
Y todavia hay aficionados pericos que van diciendo que es un error. El error es no tener los 20 kilos necesarios y que Cheng se ha negado a dar para hacer la revolución requerida. No equivoquemos en tiro, señores.
Cuando se van son los mejores pero mientras estaban los ponian a parir. Y asi van ellos…
Diego ya es agua pasada. A muerte con los que están.