El ex entrenador del Espanyol Diego Martínez podría encontrar de nuevo trabajo en España, y además sustituyendo a un ex técnico perico; y es que el gallego es el principal candidato para suplir a Sergio González, actual responsable del Cádiz CF, si éste acaba siendo destituido. Sergio, que tras dos años consiguiendo la permanencia en Primera división del cuadro andaluz tiene al equipo en la zona de descenso, ha llegado a pedir clemencia a su presidente en rueda de prensa, pero tras dos meses en los que los resultados no llegan se están estudiando perfiles de técnicos por si se toma una decisión aprovechando el parón de semana y media sin competición del cuadro amarillo.
Sergio González, sobre la mala racha del Cádiz:
💬 “En otro momento, con otro entorno, (…) deberíamos estar despedidos”.
💬 “El contexto actual nos da esa mínima opción de poder seguir”. pic.twitter.com/yi3J0fvmAL
— Relevo (@relevo) January 3, 2024
Diego Martínez, el preferido por el Cádiz si acaban cesando a Sergio González
En este sentido, según publican medios gaditanos, el preferido es Diego Martínez, que se encuentra sin equipo después de haber sido cesado a su vez por el Olimpyakos griego hace justo un mes. Su nombre lleva tiempo sonando en el entorno cadista, y parece ser que es el mejor posicionado por si finalmente se destituye a Sergio González.
Diego Martínez, uno de los responsables del descenso del Espanyol
Diego Martínez no trae demasiados buenos recuerdos al Espanyol; llegó al club blanquiazul en el verano de 2022 entre un clima de ilusión que se fue desvaneciendo hasta concluir con su cese. A la falta de fichajes y la mala confección de la plantilla por parte de Domingo Catoira se sumó la incapacidad del vigués de sacar todo el jugo que podía extraerle al equipo. Diego Martínez dejaba el Espanyol tras 26 jornadas en las que el equipo solo fue capaz de sumar seis victorias, y lograr únicamente 27 puntos.

Diego Martínez también fracasó en su breve paso por Olimpyakos
La etapa de Diego Martínez en Olimpiakos también fue breve y marcada por el fracaso; tras un gran comienzo en el que ganó seis de sus siete primeros partidos en la Superliga griega y logró la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, dos derrotas ante Panathinaikos y PAOK hicieron que perdiese el liderato. A ello se unió la posterior eliminación en la fase de grupos de la competición europea tras ser superado por el West Ham y el Friburgo, que propinó un contundente 0-5 en El Pireo a su equipo, lo que provocóa que Evangelos Marinakis, presidente del club, decidiese su destitución y la contratación del portugués Carlos Carvalhal.
