El futuro de Diego Martínez como entrenador del Espanyol es una incógnita después de que los blanquiazules perdieran por 1-3 ante el Celta de Vigo en el RCDE Stadium y encajaran su tercera derrota consecutiva. Este resultado deja a los pericos un solo punto por encima del descenso a falta de doce jornadas para la conclusión de LaLiga Santander.
Según ha podido saber ‘La Grada’, la dirección deportiva del Espanyol no tomará ninguna decisión respectiva a la continuidad de Diego Martínez de forma inminente. Las altas esferas del club blanquiazul han decidido esperar 24 horas para poder realizar un análisis más frío de la situación actual del primer equipo y determinar si se sigue confiando en el actual técnico perico. Eso sí, independientemente de lo que se opine en las oficinas del RCDE, la última palabra sobre el futuro del banquillo corresponderá al presidente Chen Yansheng.
No hay duda de que Diego Martínez vive actualmente su momento más complicado desde que tomó las riendas del Espanyol. Sin embargo, el míster aseguró en la rueda de prensa posterior al partido contra el Celta que “me veo capacitado para sacar esto adelante. Es un momento muy duro, pero le daremos la vuelta”. Además, el técnico blanquiazul se vio respaldado por Joselu Mato tras el encuentro. El delantero afirmó ante los medios de comunicación que “confío en el cuerpo técnico y en mis compañeros. Estoy seguro de que saldremos adelante”.
El RCDE entrena el día después de perder ante el Celta
Tanto Diego Martínez como la plantilla del Espanyol se verán las caras en el entrenamiento que realizará el equipo blanquiazul este domingo 19 de marzo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Antes o después de la sesión de trabajo, se espera que ambas partes realicen conjuntamente una amplia reflexión sobre la situación actual y cómo afrontar el tramo final de la temporada para conseguir que el cuadro perico evite el segundo descenso en tres años.
