La derrota del Espanyol ante el Villarreal CF, la cuarta en los siete partidos que ha disputado en el RCDE Stadium esta temporada, ha dejado al equipo en una situación muy complicada. Las alarmas empiezan a estar encendidas, si es que ya no lo estaban. Y el parón por el Mundial de Qatar se hará duro y muy largo.
Los malos resultados del equipo, con solo 12 puntos en las 14 primeras jornadas, dejan un dato muy negativo para Diego Martínez. El técnico, al que le han proporcionado una plantilla muy justa para competir en Primera división con garantías, ya ha entrado en la historia negativa del Espanyol. El ex del Granada CF se ha convertido en el primer entrenador de la historia del Espanyol que solo ha ganado dos de sus primeros 14 partidos. Un dato muy preocupante y que ha de hacer que durante estos dos meses se reflexione en el club, pero, sobre todo, se tomen decisiones.
Con solo 21 fichas del primer equipo, entre las que hay tres porteros, un lesionado de larga duración como Pedrosa, y tres jugadores con muy poco protagonismo como Pol Lozano, Lazo y Dani Gómez, solo queda sufrir. Los responsables están más arriba, en la dirección deportiva y presidencia, pero el técnico ha sido partícipe de bastantes decisiones en la planificación de la plantilla. La afición, de momento no le apunta a él, como quedó demostrado tras el partido contra el Villarreal CF cuando cantó contra Chen Yansheng y la directiva.
