Diego Martínez, entrenador del Espanyol, ha reconocido que su equipo se ha mostrado irregular en el duelo que ha disputado en el campo del Real Valladolid, donde los pericos han perdido por 2-1. El técnico admite que ha habido fases donde los locales han sido superiores, pero destaca que los blanquiazules han tenido ocasiones para empatar con el 1-0 y que no han dejado de buscar la portería rival hasta el final del encuentro. El míster espanyolista lamenta especialmente que no haya acabado en gol la acción donde Javi Puado ha estrellado el balón en la madera, ya que cree que esa oportunidad podría haber cambiado el devenir del partido. Estas han sido las declaraciones de Diego Martínez tras el Real Valladolid – Espanyol:
¿Qué cree que le ha faltado al Espanyol para puntuar hoy?: “Ha sido un partido raro, donde nos ha costado entrar. Ellos han empezado con fuerza, pero nosotros hemos ido de menos a más en la primera parte. Sabíamos que era importante adelantarse en el marcador, pero no hemos podido hacerlo. Ellos son un equipo que tiene desborde por las bandas y el cambio obligado de Brian Oliván nos ha condicionado. Aun así, hemos acabado muy bien antes del descanso y hemos tenido algunas ocasiones donde nos ha faltado precisión, como el palo de Puado. El inicio de la segunda mitad es bueno, pero nos ha seguido faltando concreción. A pesar de recibir el segundo gol, hemos seguido intentando recortar distancias y hemos conseguido una diana que no sirve para puntuar, pero sí para igualar el goal average. En líneas generales, hemos sido inconstantes, con fases buenas y malas. En estas situaciones, no sumas si no estás acertado en los detalles”.
Ha habido tres cambios de sistema durante el encuentro. ¿Has visto a los jugadores desubicados?: “Al contrario, creo que esas modificaciones nos han dado opciones de meternos en el partido, aunque también te arriesgas a que te hagan un gol al contraataque. Hemos estado mejor con el 4-4-2, pese a que nos han hecho daño por las bandas. Ese sistema nos ha permitido tener opciones de puntuar hasta el final. Ahora bien, ha sido un duelo donde no hemos estado cómodos generalmente”.
¿Duele más perder contra rivales directos?: “Nosotros queremos ganar y lo hemos intentado. Hay mucha igualdad y es muy difícil sumar de tres en tres. Todos los duelos se deciden por detalles. Antes de los últimos tres partidos, todos habríamos firmado conseguir seis puntos de nueve posibles más allá del mal sabor de boca que te deja el encuentro de hoy”.
¿La jugada en que Javi Puado envía el balón es un antes y un después en el partido?: Seguramente, si esa acción acaba en gol, estaríamos hablando de otro tipo de partido. Creo que esa acción es muy importante en un encuentro como este, donde hay muchas alternativas. Ahora bien, tenemos que felicitar al rival y a nosotros nos toca pelear y luchar. Hoy hemos vuelto a demostrar que no nos rendimos”.
Javi Puado ha enviado el balón al palo en seis ocasiones durante esta temporada: “Está rindiendo bien. No está encontrando el gol, pero aporta otras cosas. Hoy no ha marcado, pero ha tenido un papel protagonista. Ha sido sustituido porque estaba muy cansado.
¿Cómo está Brian Oliván de sus problemas físicos?: “No sabemos nada todavía. Ha sido un contratiempo importante su lesión”.
