Diego Martínez, entrenador del Espanyol, ha reconocido estar decepcionado con la imagen que ha ofrecido su equipo en el duelo ante la UD Almería, donde los pericos han perdido por 3-1. El técnico blanquiazul admite que los pericos han jugado el peor partido de la temporada en el Power Horse Stadium y se autodenomina el principal culpable de este resultado. Estas han sido las declaraciones de Diego Martínez tras el UD Almería – Espanyol
¿Le ha parecido el peor partido de la temporada del Espanyol?: “Creo que sí. Hemos estado mal, desajustados, imprecisos e incómodos. Se tienen que dar muchas cosas, para que suceda un partido de este tipo. No hay solo una razón. No hemos estado a nuestro mejor nivel, y yo el primero. Ha habido un momento que hemos podido variar la dinámica del encuentro y nos hemos podido meter en el partido durante los primeros minutos de la segunda mitad, pero eso no quita que hemos estado mal”.
¿Qué es lo que menos le ha gustado del equipo hoy?: “No sería justo quedarse con una sola cosa, porque es una acumulación de situaciones. Lo hemos intentado, pero no estábamos bien ni en posicionamiento ni en precisión. La sensación era de que no nos reconocíamos sobre el campo”.
Parecía que la UD Almería llegaba cada vez con más facilidad a portería a medida que avanzaba el partido: “Con el 2-0, nos hemos abierto más para intentar acercarnos en el marcador, pero no hemos conseguido generar demasiado”.
Rubi ha introducido cinco cambios en el once respecto a jornadas anteriores. ¿Ha visto una UD Almería distinta a la que esperabas?: “Preveíamos que podían producirse esos cambios. Todos los futbolistas de su plantilla son parejos en cuanto a nivel. Les felicito porque han sido mejores que nosotros y han ganado el partido. Me fastidia que hoy no hemos sido nosotros”.
¿Esta derrota duele más de lo habitual?: “Siempre duele perder, pero un partido no va a hacer que dejemos de creer en nosotros. Ha quedado claro que vamos a tener problemas cuando no estemos a nuestro mejor nivel individual y colectivo”.
¿Cómo están Joselu Mato y Vini Souza, que han acabado el partido con problemas?: “El partido ha sido negativo hasta para eso. Perdemos a Óscar Gil y Vini Souza, que han visto la quinta tarjeta amarilla, y veremos a ver si Joselu tiene algo. Sea como sea, hay que levantarse y pensar en el próximo partido. Debemos ser estables. Ni en lo bueno debemos sacar los pies del tiesto, ni en lo malo está todo mal”.
¿El Espanyol está muy lejos del potencial que puede ofrecer?: “Hoy no es el mejor día para hacer esa valoración porque hemos estado muy por debajo de nuestro nivel, pero ha habido 18 partidos antes donde hemos ido al límite de nuestras posibilidades, incluso algunos futbolistas han estado por encima de su nivel y d las expectativas. Ahora, tenemos 20 puntos y debemos pensar en el partido siguiente”.
¿Afronta la recta final de mercado con la esperanza de que lleguen los refuerzos que necesita?: “Somos todos conscientes de las necesidades que tenemos. Quedan por delante 19 jornadas y está claro que necesitamos llegadas. Vamos a ver cómo se suceden las últimas horas del mercado. Ahora mismo, solo estoy pensando en las sanciones y las molestias de nuestros jugadores”.
¿Qué sabe sobre la posible llegada de Fernando Pacheco a la UD Almería?: “Estoy yo como para hablar de futbolistas que no son nuestros. Suficiente tengo con argumentar la derrota y digerir la decepción”.
