Hoy el Espanyol se viste de luto por la muerte de Diego Orejuela Rodríguez, que nos ha dejado a la edad de 62 años. Capitán del equipo subcampeón de la UEFA del 88, jugó como blanquiazul 303 partidos oficiales y anotó 23 goles en las nueve temporadas en que estuvo en la entidad, ocho de ellas en Primera división. Nacido en La Luisiana (Sevilla) el 20 de enero de 1962, debutó en la máxima categoría del fútbol nacional de la mano de José Mª Maguregui el 10 de noviembre de 1982, en la undécima jornada del Campeonato; su primer gol en Primera división lo logró el 6 de enero de 1985 y también en Sarrià, al anotar el primer gol del equipo perico en el minuto 9 de partido en la victoria 3-2 frente al Valencia.
Diego Orejuela fue capitán de la plantilla de la recordada UEFA 88, donde anotó goles de importancia frente al Inter o Brujas. Junto a Miquel Soler, fue el único integrante de la plantilla blanquiazul en jugar todos los partidos de aquella competición. También le toco vivir otros momentos duros como el tercer descenso de la historia del club en la promoción frente al Mallorca. Su etapa como blanquiazul acabó el 24 de marzo de 1991, en un Espanyol – Logroñés.
Fue internacional con España en categoría Sub-21 y olímpica, y además de en el Espanyol jugó en otros clubes catalanes como la UE Figueres (1979-81), el Sabadell (1980-81), el Lleida (1982) y el Palamós (1991-93), aunque su imagen irá por siempre ligada a los colores blanquiazules. Desde ‘La Grada’ queremos mostrar nuestro pésame a su familia y amigos por esta irreparable pérdida.
Diego Orejuela Rodríguez, descanse en paz.