Landry Dimata cambia de aires otra vez. El delantero belga ha dejado el Samsunspor turco para fichar por el Pafos de Chipre, donde ha firmado contrato hasta 2028. Un movimiento que, de rebote, también tiene un pequeño premio para el Espanyol.
Cuando en septiembre de 2023 el club blanquiazul lo traspasó al Samsunspor por una cantidad cercana al millón y medio de euros, se guardó un 10% de una futura venta. Y esa cláusula, que parecía casi de adorno, ahora se activa. El Espanyol no se va a hacer rico, ni mucho menos, pero sí recibirá una pequeña cantidad por el traspaso rumbo a la liga chipriota.
Dimata, que llegó al RCDE en el invierno de la 2020-21 desde el Anderlecht, nunca terminó de consolidarse en el equipo. Tras su paso por el NEC Nimega neerlandés y su aventura en Turquía, su historia con el Espanyol quedó en 40 partidos oficiales, 19 de ellos como titular, 1.772 minutos y cinco goles.
Ahora intentará relanzar su carrera en Chipre, mientras que en Cornellà al menos pueden decir que todavía se sigue rascando algo gracias a aquella operación de salida.
