Nuevo capítulo de tiranteces con la respuesta de Diego Martínez tras la derrota del Espanyol en la Copa del Rey en manos del Athletic Club acerca del nuevo fichaje, el francés Ronaël Pierre-Gabriel, ratificó las discrepancias existentes entre la Dirección Deportiva del club y el propio entrenador. No es nada nuevo que el técnico perico tiene la mosca detrás de la oreja desde verano por culpa de una planificación de plantilla deficiente. Fueron muchas las carencias que no fueron cubiertas y eso ha sido un handicap importante hasta la fecha.
Diego Martínez no se ha cansado de pedir fichajes prácticamente en todas sus comparecencias de prensa. Lo ha repetido por activa y por pasivamente. El problema es que ahora que empieza a llegar, parece que no acaban siendo de su agrado. Y es que cuestionado por Ronaël Pierre-Gabriel, se limitó a decir que “responde a la necesidad de un lateral que puede jugar en los dos perfiles, es una necesidad clara”. No ahondó más en las características de su nuevo jugador o qué cree que puede aportar. “El director deportivo (Domingo Catoira) es el que puede hablar de él”, dejó caer. Sin duda, una pulla en toda regla, una respuesta que deja entrever que su incorporación es una decisión del director deportivo y deja patente también su desconocimiento acerca de él. Aunque en la ecuación, también se encuentra la propiedad del Espanyol, un Chen Yansheng que participa activamente y ha llegado a vetar ya algunas operaciones. También está tomando parte activa en la toma de decisiones.
Muchos frentes abiertos
Y en medio de estas tiranteces y discrepancia de opiniones entre Diego Martínez y la Dirección Deportiva comandada por Domingo Catoira, dos prioridades claras a reforzar y la portería en el trasfondo. Tras la llegada del lateral Ronaël Pierre-Gabriel, ahora todos los esfuerzos se centran en concretar un medio centro y un extremo. Todo ello sin olvidar que Benjamin Lecomte se encuentra en el disparadero de salida. No ha sido convocado en los dos últimos encuentros y, tal y como ha trascendido, está en la agenda del Montpellier.
Son muchos los nombres que se encuentran en la órbita del Espanyol y muchos otros los que ya se han descartado o se han quedado en nada en fases muy embrionarias. Hay varias opciones sobre la mesa, pero el tiempo apremia, tanto Diego Martínez como Domingo Catoira y el propio club ya empiezan a ‘barrer para su casa’ y por ello será interesante ver cómo se desarrollan los últimos y definitivos días de este mercado de fichajes. Hay preferencias claras, pero también un límite salarial que ata de pies y manos. No será sencillo, pero no pueden volver a fallar por segundo mercado consecutivo.
