Se aproxima el retorno a la competición liguera para el Espanyol. Los blanquiazules volverán a LaLiga con el derbi en el Spotify Camp Nou, sin miedo como comentó Joselu Mato pero con mucho respeto. Y, tras ello, Copa del Rey ante el RC Celta y de nuevo LaLiga frente al Girona CF. Enero empezará cargadito.
Por ello, Diego Martínez ha querido dar dos días de descanso a sus jugadores para que carguen pilas de cara a todo lo que se viene. El entrenador espanyolista sabe de la importancia de los próximos encuentros ante la cercanía de las posiciones de descenso, un solo punto por debajo, y quiere que sus pupilos se sientan arropados por los suyos en estos días tan señalados antes de comenzar a preparar los siguientes duelos.
El primero de ellos, un derbi ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou para el que el preparador espanyolista deberá ingeniárselas de cara a sustitutir a un jugador que se antojaba en el once como Keidi Bare, después de la grave lesión sufrida frente al CD Atlético El Paso. El albanés se había asentado en el once junto a Vini Souza, con lo que su baja es un quebradero de cabeza.
Pero toca pensar en ello a partir del lunes. Diego Martínez ha querido que tanto su staff técnico como los jugadores del Espanyol desconecten durante dos días y cojan fuerzas. Porque lo que se viene a su vuelta puede marcar lo que resta de campaña.
