Edu Expósito ha sido protagonista este mediodía en Esports COPE. El mediocentro del Espanyol llega al duelo del domingo contra el Betis en plena forma, con un discurso sereno y muy sincero sobre el gran momento del equipo. “Muy bien. Bien. Buen momento, eh. Sí, sí, sí. Ahora estamos en una buena situación, como tú dices. Colectivamente estamos en una posición muy buena y a nivel individual también me estoy encontrando muy cómodo y ya continúo de esta manera”, arrancó el perico, que atraviesa lo que él mismo define como su etapa más dulce en Primera.
Un Espanyol diferente al del año pasado
Expósito no tiene dudas de que la película ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada. “Sí, totalmente. Al final el año pasado nos costó mucho la primera vuelta y, mira, esta ya llevamos 12 puntos y, entonces, continuar, continuar. A seguir sumando”. El equipo transmite más confianza, juega con personalidad y sabe reaccionar incluso cuando las cosas se ponen cuesta arriba.
Edu Expósito se sincera: «Estoy en mi mejor momento en Primera»
El centrocampista fue rotundo cuando le preguntaron si atraviesa su mejor etapa desde que llegó al Espanyol: “Sí, totalmente, como lo que quería que fuese al principio. Cuando llegué no pudo ser. Al final, después la lesión también. Pero sí que es verdad que ahora estoy en mi mejor momento. No solo en el Espanyol, sino que creo que en la Primera división es mi mejor momento”. Palabras que resumen el crecimiento de un jugador que ha pasado momentos muy complicados con las lesiones, pero que ahora se ha convertido en intocable para Manolo González.
Elogios al míster: “Manolo no vende motos”
Si alguien salió especialmente reforzado de las palabras de Expósito, ese fue el técnico. “Pienso que es una persona muy cercana, que habla claro. Los jugadores necesitamos que no nos engañen. Y si hay otro que está mejor, Manolo sabe. No nos vende ni películas ni motos. Manolo tiene un gran valor como lleva al vestuario, cómo gestiona los cambios…”. El catalán insistió varias veces en lo mismo: la naturalidad del entrenador, la cercanía y la gestión del grupo. “Pienso que el valor que tiene Manolo, aparte de como es en el banquillo, es cómo gestiona el vestuario y también cómo hace los cambios, cómo lo hace todo tácticamente, pienso que es un gran entrenador”.
Aire fresco y un club despierto
El mediocentro también habló del buen ambiente general en el Espanyol: “Sí, aire fresco, ¿no? Al final también celebramos 125 años en 28 días, eso también suma, ayuda, somos un club muy, muy grande, histórico, entonces tenemos que despertar un poco de lo que estábamos haciendo y a ver si podemos ir hacia adelante todos”. Expósito pide calma con los objetivos, pero lanza un mensaje muy claro: primero lograr los 42 puntos lo antes posible y después pensar en cotas mayores. “Si podemos hacer los 40, 42 puntos lo más rápido posible y después… ya iremos más adelante, pero primero no sufrir y sacar los puntos lo más rápido posible”.
Un Betis con desgaste europeo como reto inmediato
El próximo objetivo del Espanyol es el Betis, que llega tras disputar Europa League. Para Edu, es un factor que puede marcar el duelo. “Sí, al final cuando juegan entre semana también, un partido complicado, juegan hoy en Bulgaria, sí, entonces el viaje es complicado, lo hemos sufrido nosotros la semana pasada, cada dos días jugamos y es difícil para las piernas también aguantar un ritmo alto de partido, entonces nosotros el domingo necesitamos un ritmo muy alto porque ellos también, eso les pasa factura”.
Los fichajes y la irrupción de Pere Milla
El jugador de Cubelles también se refirió a los nuevos. Destacó a Riedel, que “entró de inicio en los dos partidos y lo ha hecho muy bien, a un nivel alto”, y no quiso olvidarse de otros como Ramon Terrats o Luka Koleosho, que “poco a poco cogerán su sitio porque son buenos jugadores”. Pero, sin duda, la gran mención fue para Pere Milla, protagonista en las últimas jornadas. “Sí, al final, al míster le dio la oportunidad o realmente se la ganó él, también a la temporada y después al día del Atlético de Madrid cuando entró, al final hizo gol, la siguiente gol, la otra gol también, y al final está demostrando que ha tenido gol, que ha tenido calidad para jugar al equipo y nos ha dado mucho”.
