Este miércoles, Edu Expósito se ha dirigido a los medios que siguen al Espanyol para compartir sus sentimientos después de avanzar significativamente en su proceso de recuperación. El jugador del equipo blanco y azul se lesionó en el ligamento de su rodilla derecha el 28 de enero durante el partido contra el Eldense, en el que el equipo fue derrotado por 3-2. La rehabilitación, que inició una vez pasó por el quirófano, está por fin acabando después superar fases largas y complicadas. El lunes pasado, Edu Expósito comenzó a entrenar con el equipo por primera vez, con la esperanza de volver a jugar antes de que acabe el presente año 2024.
El regreso del jugador aportaría al Espanyol la creatividad necesaria en momentos clave, aportando su contrastada capacidad para mover al equipo y crear peligro a un equipo que ha adolecido de fluidez en el ataque. En este momento, con su recuperación casi total, el centrocampista regresará a los partidos tan pronto como se ponga a tono físicamente. La rueda de prensa ha permitido escuchar a Expósito hablar directamente sobre su recuperación, su motivación para regresar al máximo nivel y cómo afrontar el desafío de ayudar al equipo en lo que queda de la temporada.
Sensaciones tras volver con el grupo: “Estoy con muchísima ilusión, son muchos días apartado, solo, al margen, en el gimnasio, en campo… Me estoy sintiendo muy bien, estoy encantado de volver a encontrarme, a tener sensaciones buenas. Cada vez estoy más cerca y estoy muy contento de estar ya con mis compañeros”.
Plazos estimados para volver a jugar: “Los plazos para volver a competir no los tengo muy marcados, pero por decir, quizás tras el próximo parón. Aunque no me marcaré fecha hasta no estar al 100%. Si estoy antes genial, si no, después, sin problema. Lo que quiero es estar bien para poder ayudar al equipo”.
¿Cómo ha sido el trayecto tras lesionarse?: “Hay días mejores y peores, pero no soy una persona triste, que afronte los problemas con pesimismo. Me tocó a mí en ese momento pasar por una lesión grave y han sido muchos días, pero ya estoy cerca. El día a día, en general, ha sido bueno. Pero es verdad que desde fuera, cuando los resultados no eran buenos, sufría mucho, porque quería volver a Primera división, pero se logró. Aquí estamos”.
Buen momento del equipo para volver: “Para mí es mucho mejor volver con las cosas bien, porque más oportunidades tendré. Si estamos en una zona estable y tranquila, mucho mejor para poder ir entrando. Sé que la exigencia siempre será alta y me tocará estar a la altura, porque mis compañeros van a un ritmo muy distinto al mío ahora, pero que la situación esté en calma me permitirá ir entrando poco a poco, con menos presión”.
¿Qué Edu veremos?: “Espero volver mejor, la verdad. He pasado muchas horas en el gimnasio, espero volver más fuerte que antes. Desde fuera se ve todo muy diferente, como compañero, como persona… Hay cosas que vives en soledad, desde otro plano, que antes no veías, o que la competición no te dejaba ver…”.
Manolo González: “Con el míster tengo muy buena relación, ahora veremos jugador-entrenador en dinámica (risas), si me pone o no cuando esté listo. Todavía no hemos hablado de mí en el equipo, de mi rol, pero es que me queda mucho por hacer aún. Cuando él vea que es el momento ya me pedirá lo que crea conveniente”.
Vuelta con el equipo: “Toda esta semana es de adaptación todavía, pero a partir de la que viene espero hacer casi todo el entrenamiento con el equipo”.
¿Con más ganas o prudencia?: “Hay días y días, pero lo que quiero es volver y hacerlo bien. Que no me pasen por al lado como cohetes. Es un periodo que tengo que llevarlo con tranquilidad, es todo una adaptación generalizada. Ahora ya no me viene de dos semanas más, quiero afrontarlo con calma”.
Qué ha aprendido en todo este tiempo fuera: “A intentar ser mejor compañero, jugador… Aprender a sumar trabajo extra que antes la competición no me dejaba”.
¿Cómo ve al equipo desde fuera?: “Muy bien. Veo que con el míster hemos ganado en identidad, sabemos lo que queremos ser y eso es muy importante. El míster tiene su idea y los compañeros lo están llevando a rajatabla”.