Edu Expósito fue uno de los artífices de la victoria del Espanyol ante el CD Rincón por 0-3 en la primera ronda de la Copa del Rey. El centrocampista formó parte del once titular del conjunto blanquiazul y, además, marcó el segundo gol de los catalanes en una jugada ensayada. José Carlos Lazo sirvió un saque de esquina dirigiendo el balón hacia la frontal. Allí, el exfutbolista del Eibar controló el balón y realizó un potente golpeo que acabó en la escuadra de la portería rinconera.
Gracias a este gol, el Espanyol sentenció un partido que se había complicado más de la cuenta. Los pericos no lograron marcar hasta el minuto 60, a pesar de que jugaban ante un rival de División de Honor Andaluza. Edu Expósito reconoció tras el duelo que no había sido fácil sellar el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey: “El equipo ha hecho un esfuerzo grande porque el partido nos ha costado. Al principio, ellos estaban un poco encerrados y hemos tenido dificultades para encontrar superioridades por dentro y las rupturas por fuera que habíamos trabajado. En cambio, la segunda parte nos ha salido mejor y estamos contentos por pasar a la siguiente ronda”.
Tras su diana en La Rosaleda, Edu Expósito se convierte en el segundo máximo goleador del Espanyol en esta temporada con tres goles, empatado con Martin Braithwaite. Este centrocampista firmó su contrato como nuevo futbolista perico el pasado 8 de agosto, es decir, apenas lleva tres meses en el conjunto blanquiazul. Por tanto, su media anotadora desde que cambio de equipo es de un gol cada 30 días aproximadamente. El centrocampista logró su primer tanto en el RCDE en el campo del Celta al culminar un contraataque con un disparo desde la frontal. Un mes más tarde, Edu Expósito volvió a ver portería ante la Real Sociedad en una jugada calcada a la que culminó el pasado sábado ante el CD Rincón. Curiosamente, el catalán ha conseguido sus tres dianas de esta temporada a través de tiros desde la media luna del área.
Por ahora, el futbolista de Cubelles no podrá continuar con su media de un gol por mes, ya que el Espanyol no disputará ningún partido oficial hasta finales de año a causa del parón de las competiciones nacionales por el Mundial 2022. De hecho, la plantilla blanquiazul dispondrá de trece días de vacaciones hasta el 25 de noviembre. Edu Expósito espera que este periodo sirva para que el equipo se recupere a nivel físico y mental: “Toca desconectar y cargar las pilas para llegar frescos a los partidos que nos quedan antes de acabar la segunda vuelta y la siguiente ronda de la Copa del Rey“.
