El Espanyol de Luis Miguel Ramis afronta la 28ª jornada de LaLiga Hypermotion visitando este sábado en Ipurúa a la SD Eibar. El equipo blanquiazul, gracias al triunfo a casa contra el Mirandés y los tropiezos de los equipos de la zona alta de la tabla, excepción hecha del Leganés, que continúa con paso firme liderando la Segunda división, vuelve a reengancharse en la lucha por el objetivo de esta temporada: el ascenso directo. El rédito de la jornada 27 fue grande, ya que los de Luis Miguel Ramis pudieron escalar dos posiciones en la clasificación y situarse terceros con 44 puntos, a dos del segundo clasificado, precisamente el mencionado Eibar, y a seis del líder. En este contexto favorable, este sábado los blanquiazules visitan precisamente territorio armero, por lo que si el conjunto perico logra los tres puntos, la segunda posición será suya; si empata, se mantendrán las diferencias; pero en el peor de los escenarios, si se pierde, esa zona de privilegio se pondrá ya a 5 puntos de distancia. Con todo, es sabido que para conseguirlo tendrán que poner fin a una racha de ocho partidos consecutivos a domicilio sin ganar -el último triunfo como visitantes data del 5 de octubre del 2023, contra el Cartagena (0-2), todavía con Luis García en el banquillo-. El equipo armero, que salvó un empate (0-0) en el Martínez Valero gracias a la actuación de su portero Luca Zidane y a la falta de acierto del Elche, quiere evitar a toda costa quedar desbancado de esa segunda plaza en favor de los hombres de Luis Miguel Ramis.

Los partidos más destacados en la zona alta en la jornada 28 de LaLiga Hypermotion
Aparte de ese transcendental Eibar – Espanyol del próximo sábado a las 18:30 horas, en la jornada 28 de LaLiga Hypermotion hay otra serie de encuentros importantes para el devenir de la zona alta de la clasificación. Para iniciar la jornada, el Valladolid recibe al Real Oviedo el viernes a las 20:30 horas. Ambos equipos se enfrentan en un duelo directo por la sexta plaza, que antes de empezar la jornada es para el Pucela, que suma un punto más (42) que los de Luis Carrión (41). El Valladolid viene de sumar un punto ante el Sporting en El Molinón, un partido en el que se adelantó en el marcador y fue superior al cuadro rojiblanco, mientras que el conjunto azul arrolló al Burgos en uno de los mejores partidos del curso y con un Sebas Moyano espectacular que anoto un triplete.

También antes del partido de Ipurúa, el sábado a las 16:15 horas, se verán las caras el Racing de Santander y el líder, el Leganés. El conjunto cántabro, que tiene 43 puntos comenzando la jornada a tres puntos del playoff que marca el Valladolid, vio truncada en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié su buena dinámica tras haber enlazado dos triunfos ante SD Amorebieta y Espanyol las dos anteriores jornadas. Mientras, el Leganés, que lleva ya muchas semanas encabezando la tabla, suma 50 puntos tras poner fin ante el Alcorcón (3-0) a una sequía de tres encuentros sin conocer el triunfo -una derrota y dos empates-.
Ya el domingo, a las dos de la tarde, el Racing de Ferrol visitará el campo del Eldense. El cuadro gallego, con 43 puntos en la clasificación tras no pasar del empate sin goles frente al Levante (0-0) en un encuentro en el que los chicos de Cristóbal Parralo se sintieron muy perjudicados por las decisiones arbitrales, se planta en el Pepico Amat con la necesidad de lograr un triunfo que les permita seguir ubicados en la zona alta de la clasificación.
Posteriormente, a las 16:15, turno para el Burgos – Sporting de Gijón. El equipo gallego, tras su empate en casa frente al Valladolid, intentará recuperar la senda del triunfo frente a un conjunto el de Bolo que vuelve a El Plantío tras firmar una lamentable actuación en el campo del Oviedo.
Finalmente, a las 18:30 horas, tiempo para el Cartagena – Elche. El conjunto ilicitano, que suma 41 puntos, buscará engancharse de nuevo al playoff ante un duro Efesé que tras una primera vuelta muy deficiente ha dado un gran salto adelante a nivel de resultados y es, atención, el mejor equipo de la categoría en lo que llevamos de segunda mitad de curso. Curiosamente en este encuentro no podrán sentarse en el banquillo los sancionados Julián Calero ni Sebastian Beccacece, técnicos respectivamente de Cartagena y Elche.
