El Barça ha cerrado de manera indefinida el ‘Espai d’Animació’ del Estadi Olímpic de Montjuïc. El motivo ha sido el incumplimiento de la normativa por parte de las distintas peñas del club, las cuales mostraron banderas nazis entre otras malas actitudes durante los últimos partidos. Este mal comportamiento por parte de los distintos grupos de aficionados – concretamente de la Penya Almogàvers, la Nostra Ensenya, el Front 532 y los Supporters Barça- ha llevado al club a cerrar dicha zona del campo.
La mala actitud de estos grupos, que comportó una muta de 21 mil euros al club y un total de 14 expedientes durante esta y la pasada temporada, ha llevado al Barça a cerrar el ‘Espai d’Animació’. El club ha comunicado esta decisión mediante un comunicado oficial que explica: “El FC Barcelona informa que a partir de hoy queda inhabilitado el Espai d’Animació (EDA) en el Estadi Olímpic de Montjuïc debido al incumplimiento por parte de los Grupos que forman parte de las obligaciones que tienen asumidas con el Club”.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐂 𝐁𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐨𝐧𝐚
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 26, 2024
El Barça también añade en su comunicado que ha dado la opción a los grupos de animación a cumplir con sus obligaciones e inició un proceso para recuperar el importe de las sanciones, el cual se cerró a media noche de ayer sin éxito. Al no lograr que los grupos cumplan con sus responsabilidades y pagaran la multa impuesta, el club ha decidido cerrar el ‘Espai d’Animació’ de manera indefinida. Así dice el resto del comunicado:
“Dado el contenido de los acuerdos aceptados y firmados entre el Club y los grupos de animación, el FC Barcelona, tras reiteradas advertencias, inició el proceso para recuperar el importe de las sanciones impuestas al Club por su comportamiento en la grada durante la temporada pasada; comportamiento que generó hasta catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación. Durante este proceso, se han otorgado a los Grupos hasta tres plazos distintos para el cumplimiento de sus obligaciones; el último expiró la medianoche de ayer sin ningún resultado.
Tal y como se informó a los diferentes Grupos, no habiendo cumplido sus obligaciones en ninguno de los plazos otorgados, el FC Barcelona procede a cerrar sine die el Espai d’Animació. A su vez, reiteramos a los Grupos en cuestión la total disponibilidad del Club, una vez hayan cumplido con sus obligaciones, para tratar con ellos la situación de la EDA”.
