El Barça se vuelve a quedar sin margen de ‘Fair Play’ financiero y vuelve a quedarse fuera de la regla 1:1, hecho que implica que el conjunto culé vaya a tener dificultades en el próximo mercado de fichajes en caso de no arreglar su situación financiera.
Después de que LaLiga hiciera un comunicado oficial en el que anunciara que las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor no tienen validez y que el club llegó a la regla 1:1 con un dinero que nunca llegó, la patronal ha tomado medidas contra el Barça. La organización dirigida por Javier Tebas ha dado un golpe sobre la mesa y ha reducido el margen salarial del Barça, hecho que complica las cosas a nivel financiero para el cuadro catalán.
¿Qué implica la reducción de la masa salarial?
El hecho de que LaLiga haya modificado el margen salarial al Barça tiene consecuencias directas para el club. El pasado mes de enero el club culé llegó a la regla 1:1 -norma que te permite gastar lo que ingresas- gracias a una arriesgada operación. Sin embargo, LaLiga ha descubierto (gracias en parte a unas informaciones de ‘El Confidencial’) que el dinero de esta operación nunca llegó y que el Barça ‘mintió’ en la auditoría del pasado mes de enero, por lo que entró en la regla 1:1 si tener capacidad. La patronal, al conocer esto, ha reducido directamente la masa salarial al club blaugrana, que vuelve a estar fuera de esta regla. Esta reducción implica que el Barça no tenga margen para inscribir a futbolistas y que no pueda afrontar fichajes y renovaciones con normalidad; hay que destacar que Lamine Yamal finaliza contrato en 2026 y el Barça tenía prevista la renovación para este verano. Ese movimiento implica un esfuerzo económico que deberá ser mucho mayor en caso de no recuperar el ‘fair play’.
El Barça deberá regresar a esta norma antes del inicio del próximo mercado (30 de junio) porque sino no será posible realizar ninguna planificación en materia de fichajes, inscripciones y renovaciones. Hay que destacar que tanto Dani Olmo como Pau Víctor no están inscritos (solo disponen de una cautelar), por lo que pase lo que pase el club les tendrá que inscribir durante el próximo mercado; a día de hoy, según notificaba LaLiga en su comunicado, el club no puede afrontar estas inscripciones.
Las esperanzas del Barça pasan por la obra del nuevo Camp Nou. El dinero de la venta de los palcos no habría llegado, según informa ‘MARCA’, porque estos todavía no están finalizados. Por tanto, hasta que no finalice la obra el Barça no recibirá la cantidad económica que le permita recuperar la normalidad económica. Los continuos retrasos de la obra del feudo culé han supuesto un palo económico para un Barça que contaba con volver la actual temporada a Les Corts. Ahora, según el rotativo madrileño, de la obra depende el próximo mercado de fichajes culé. Veremos cómo se resuelve la situación del ‘Fair Play’ de un Barça que vuelve a meterse en un lío.
