La dirección deportiva del Bayern de Múnich, en este inicio de 2025, está cumpliendo con su trabajo con creces: hasta ocho jugadores corrían riesgo de marcharse del club. Cuatro de los más importantes ya han sido renovados. El último en prolongar su contrato ha sido Joshua Kimmich.
Hasta siete jugadores del Bayern finalizaban contrato el próximo mes de junio: Alphonso Davies, Eric Dier, Sven Ulreich, Joshua Kimmich, Leroy Sané, Thomas Müller y Manuel Neuer. A esta lista se le sumaba un Jamal Musiala que, al finalizar contrato en 2026, era un caramelo en el próximo mercado de fichajes. A mitades de marzo, el cuadro teutón ya ha renovado a cuatro de sus jugadores más importantes: Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Neuer y Jamal Musiala.
El primero en renovar de todos fue el capitán, Manuel Neuer, quien ha prolongado su contrato hasta 2026. El siguiente fue un Alphonse Davies que, pese a que apuntaba a que recalaría en el Real Madrid, renovó para sorpresa de muchos hasta 2030. Después fue Jamal Musiala quien hizo lo propio prolonganado su compromiso con el club alemán hasta 2030 convirtiéndose en el jugador franquicia del club. El último en sumarse a esta lista de renovados es Joshua Kimmich, quien, a sus 30 años, extiende su contrato hasta 2029.
Incógnita con Müller
Al igual que Neuer, Müller está curtido en mil batallas y es un icono del Bayern y la selección germana. Pese a su situación contractual, desde las oficinas bávaras se espera que renueve por una temporada más, la cual podría ser su última. Según explica ‘SkySports’, Thomas Müller tiene una oferta de renovación del club y está en su mano aceptarla; las últimas informaciones avisan sobre una posible oferta de la MLS que le estaría tentando. Eric Dier, por su parte, ha perdido peso en el equipo con la llegada de Kompany. El inglés fue una petición específica de Thomas Tuchel, pero, con el cambio en el banquillo, no parece que vaya a renovar con el club. Sven Ulreich, no parece que vaya a seguir en el Bayern, puesto que el club ha apostado por Jonas Urbig, quien ha recalado en el club el pasado mercado invernal; además Daniel Peretz también tiene contrato con el club.
Dudas con Sané
Finalmente, queda Leroy Sané. Si bien es cierto que su futuro es incierto, su rol en el equipo es muy distinto al del resto de sus compañeros. Davies, Neuer (cuando se recupere de la lesión), Müller (tiene mucho protagonismo) y Kimmich, son titulares prácticamente indiscutibles. Sané, por su parte, ha ido perdiendo peso dentro de la plantilla y no es imprescindible. Además, su elevado salario hace que la directiva tenga muchas dudas sobre si afrontar una renovación cada vez más lejana, aunque según informa Christoph Freund, la intención actual del Bayern es renovar al delantero.
Veremos cómo sigue evolucionando la operación renovación en un Bayern de Múnich que ya ha asegurado la continuidad de prácticamente la mitad de sus jugadores con riesgo de marcha. La operación renovación, a excepción de Sané, parece casi cerrada.
