Pese a las nueve incorporaciones que ha realizado el Espanyol hasta la fecha, el conjunto perico no descansa y Álex Calatrava es uno de los principales nombres que el club sigue de cerca con el objetivo de mejorar y complementar la actual plantilla. Fuentes próximas al cuadro valenciano han confirmado a La Grada que el Castellón estaría dispuesto a dejar salir a Álex Calatrava por un precio inferior al que se solicitó durante los primeros contactos entre clubes. En una primera “negociación” -por así decirlo-, se habló de su cláusula de rescisión, la cual es de 5 millones de euros. Sin embargo, con el paso de los días el Castellón habría reducido sus pretensiones iniciales y pediría alrededor de 3 millones más variables o un porcentaje de plusvalía en una futura venta.
Álex Calatrava, con un valor de mercado de 3 millones de euros (según Transfermarkt) ha sido uno de los jugadores con los mejores números de la Liga Hypermotion: el extremo, con un registro de 11 asistencias y 6 goles, es de los máximos asistentes de la categoría estando en un conjunto de la parte baja de la tabla. Estos números reflejan la importancia del joven futbolista dentro del esquema castellonense, puesto que sin sus intervenciones el cuadro “orellut” difícilmente hubiera logrado la permanencia. El extremo es un futbolista del agrado de Manolo González y su cuerpo técnico, quienes valoran su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno y aportar profundidad en ataque, un perfil que no sobra por Cornellà.
A estas horas y con el mercado recién abierto, la dirección deportiva espanyolista todavía no ha formalizado ninguna oferta. Sin embargo, la situación podría cambiar de un momento para otro de confirmarse que el jugador podría abandonar Castellón por una cantidad por debajo de su cláusula de rescisión. Un precio de alrededor de 3 millones de euros (más variables o una hipotética plusvalía en una futura venta) encajaría a la perfección con las necesidades de un Espanyol que busca un especialista para los flancos de ataque sin hacer una inversión que ocupe gran parte de un ‘fairplay’ que tiene previstas más operaciones.
Álex Calatrava, de 25 años y formado en las categorías inferiores de Europa, Sants, Parets y Atlético de Madrid entre otros, destaca por su velocidad, regate y visión de juego. Durante la pasada temporada, el catalán se consolidó como un jugador fundamental para el Castellón debido a su capacidad para generar goles, ya sea anotando o asistiendo. Su perfil encaja con un Espanyol en busca de un jugador distinto a lo que ya hay en la actual plantilla. Veremos si finalmente el Castellón rebaja sus pretensiones y se abre la puerta a una negociación entre el cuadro castellonense y un Espanyol que sigue buscando reforzar su plantilla.
Menudo chicharro Alex Calatrava.
+3 @CDCastellon pic.twitter.com/hKyKAdzFaz
— GRADA B pro (@GradaBpro) September 1, 2024
