El Chelsea es sin duda uno de los clubes más controvertidos del mundo. Su política de fichajes basada en gastar mucho y fichar a grandes cantidades de jugadores le ha situado en el centro de las miradas del mercado de fichajes. Ahora, con la ventana de traspasos ya clausurada, ha vuelto a sorprender al mundo del fútbol dejando sin inscribir para la Conference League a su mejor jugador: Cole Palmer. La decisión ha sorprendido mucho en Inglaterra. El delantero de 22 años es la estrella y líder del equipo (hace poco fue nombrado Mejor Jugador Joven’ de la Premier League 2023-2024 y ‘Jugador Joven del Año’ por la Premier Football Association).
El motivo de esta decisión son las rotaciones y la gestión de partidos y plantilla. El Chelsea, debido a la gran cantidad de contratos en vigor que tiene, es una de las plantillas más largas, sino la más larga, del fútbol europeo. Esto se debe en gran parte a la política de fichajes desmesurada de fichar a muchos jugadores en cada mercado (el Chelsea ha vuelto a ser el equipo que más ha gastado en el pasado mercado de fichajes). Actualmente el cuadro londinense cuenta con 30 jugadores en plantilla. Enzo Maresca, técnico blue, ha querido aprovechar la situación y ha decidido que Cole Palmer no disputará competición europea esta temporada y así podrá descansar en una temporada muy exigente para el cuadro inglés con hasta cinco competiciones en juego. Tampoco han sido incluidos en la lista Romeo Lavia y Wesley Fofana.
La lista del Chelsea para la Conference está formada por: Robert Sánchez, Filip Jørgensen, Lucas Bergstrom; Axel Disasi, Marc Cucurella, Tosin Adarabioyo, Benoit Badiashile, Reece James, Malo Gusto, Renato Veiga, Enzo Fernández, Nomi Madueke, Carney Chukwuemeka, Christopher Nkunku, Jadon Sancho, Kiernan Dewsbury-Hall, Moisés Caicedo, Cesare Casadei, Pedro Neto, Mykhailo Mudryk, João Félix, Nicolas Jackson y Marc Guiu. Los canteranos Levi Colwill, Josh Acheampong, Tyrique George y Kiano Dyer han sido incluidos como parte de la Lista B (formada por canteranos).
