El Elche ha realizado una oferta formal por Álex Calatrava. El cuadro ilicitano está muy interesado en la contratación del futbolista del Castellón, que también está en la lista de un Espanyol que, hasta la fecha, no ha hecho ningún movimiento por él y no parece que lo vaya a haber a corto plazo.
Álex Calatrava cada vez está más lejos del Espanyol. El Elche ha realizado una oferta formal que encajaría con lo que busca el extremo. El jugador, tal y como contó LaGrada, quiere jugar en el Espanyol (y Manolo le quiere), sin embargo, su prioridad es jugar en Primera División, por lo que la oferta del Elche es atractiva para él. Además, el estilo de juego del atacante encaja con el Elche y es un futbolista de un perfil del agrado de Eder Sarabia (técnico ilicitano). A esto se le suma que el Elche es un equipo de la zona -le conocen muy bien-, por lo que se juntan varios factores que favorecen el fichaje del jugador por los ilicitanos, que ya han realizado una oferta oficial.
Calatrava tiene muchas novias
Al margen de Elche y el propio Espanyol, Álex Calatrava también tendría más novias en la categoría de oro del fútbol español como el Celta, el Alavés o el Mallorca; aunque el único en mover ficha -de forma oficial- ha sido el Elche. Estos pretendientes alejan al cuadro perico de la carrera por el extremo, puesto que Garagarza, por el momento, no ha entrará en una puja por el futbolista porque no acaba de ver la operación.
Operación que rondaría los 3 millones
Fuentes próximas al cuadro valenciano confirmaron recientemente a La Grada que el Castellón estaría dispuesto a dejar salir a Álex Calatrava por un precio inferior al de su cláusula de rescisión de 5 millones de euros: el Castellón habría reducido sus pretensiones iniciales y pediría alrededor de 3 millones más variables o un porcentaje de plusvalía en una futura venta. A sus 25 años, Calatrava parece haber finalizado su periplo en el conjunto castellonense y estaría cerca de dar el salto a la Primera División, solo queda saber a qué club.

