Alberto González es el nuevo integrante de la secretaría técnica del RCD Espanyol. El burgalés, que es especialista en el rastreo de jugadores del mercado internacional, abandona el Real Zaragoza tras dos temporadas y media para unirse al club periquito, donde se reencontrará con Fran Garagaraza, con quien ya trabajó en su etapa en el Eibar.

Viejo conocido de Garagarza
Alberto González ya ha trabajado con el actual director deportivo perico. Lo hizo durante el periplo de Garagarza en el Eibar. En Ipurua, Garagarza se encargaba del ‘scout’ o rastreo de jugadores del panorama nacional (España) mientras que Alberto González se encargaba de las ligas del panorama sudamericano (Colombia, Chile, Argentina y Uruguay).
¿Qué funciones tendrá?
La principal función del nuevo integrante de la secretaría técnica será sondear el mercado de fichajes. Alberto González, será el encargado de rastrear talento, tanto a nivel nacional como internacional, para la primera plantilla perica en función de las necesidades del equipo. Si bien él ha desarrollado carrera como especialista de ‘scout’ en el panorama internacional, todavía no se sabe a ciencia cierta de qué áreas de rastreo se encargará.
¿Quién es Alberto González?
Alberto González es un técnico que ha hecho carrera en el mundo del fútbol, sobre todo, a nivel de despachos: el burgalés ha estado en la secretaría técnica de varios equipos históricos del fútbol español como el Granada, el Eibar o el Zaragoza. Inició su trayectoria en el Granada y, posteriormente, fichó por el Eibar de Fran Garagarza. En Ipurua vivió los mejores años del cuadro vasco en su periplo por Primera División. Tras el Eibar firmó por el Tenerif y, dos años después, fichó por el Zaragoza. El club maño ha sido su última etapa antes de incorporarse al Espanyol.
