El Manchester City está viviendo su peor momento en los últimos años. el conjunto dirigido por Pep Guardiola no levanta cabeza y acumula siete derrotas, dos empates y tan solo una única victoria en los últimos diez partidos, cifras inéditas para uno de los equipos más fuertes en el panorama europeo de los últimos años. Guardiola, por su parte, pese a renovar recientemente con el conjunto mancuniano, está atravesando su peor momento desde que llegó al banquillo ‘skyblue’ en 2016.
El Manchester City está viviendo una situación complicada en Premier League: cuarto clasificado en liga, está a ocho puntos del Liverpool (líder con un partido menos), una situación para un equipo que ha ganado seis de las últimas siete Premier League. Ahora esta mala racha en la competición doméstica, se ha extendido también a la Champions League: la derrota ante la Juventus de Turín complica el pase directo a la siguiente fase del Manchester City.
El cuadro británico acumula un total de ocho puntos en seis jornadas de la primera ronda de la Champions League y ocupa la vigésimo segunda posición de la clasificación europea. Esta derrota impedirá que el equipo de Pep Guardiola acceda el pase a los octavos de final de forma directa; solo se clasifican los ocho primeros. Además, el Manchester City está coqueteando con la eliminación. Si bien es cierto que del noveno al vigesimocuarto clasificado acceden al ‘playoff’, a los ‘skyblue’ les queda visitar al PSG en el Parque de los Príncipes (22 de enero) y, de perder, estarían prácticamente eliminados de la Champions League -el PSG ocupa el puesto 25 de la tabla, por lo que está obligado a ganar-.
Es cierto que el Manchester City todavía no está eliminado de la Champions League y aún tiene margen de mejora en la Premier League, sin embargo, no deja de ser sorprendente que un equipo que ha gobernado prácticamente con puño de hierro ambas competiciones esté lejos de competirlas en el mes de diciembre. Veremos cómo evoluciona el Manchester City en sendas competiciones, por ahora, el próximo paso del equipo de Guardiola es el derbi de Mánchester ante el Manchester United el próximo domingo.
