El Manchester United está cerca de cerrar la contratación de Rúben Amorim (actual técnico del Sporting de Lisboa) como nuevo entrenador del primer equipo. El cuadro británico se ha movido rápido tras la destitución de Erik Ten Hag del pasado domingo y, a falta del pago correspondiente, tendrá nuevo técnico en las próximas horas.
Sporting Club confirma el interés
El club portugués ha hecho público un comunicado ante la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) del país. “El Manchester ha manifestado interés para pagar al Sporting el valor de la referida cláusula”, apuntaba el cuadro luso confirmando el interés de los ‘red devils’ en su técnico. Asimismo, el Sporting Club añadía que el valor de salida del entrenador es de 10 millones de euros, cifra que tendrá que abonar el cuadro británico.
Rúben Amorim es un joven técnico de 39 años que ha revolucionado el fútbol en Portugal. Desde su llegada al banquillo, el Sporting de Portugal ha luchado de tú a tú a Benfica y Oporto en la carrera por los títulos nacionales. Sin ir más lejos, el cuadro lisboeta es el actual campeón de la liga portuguesa y en la actual edición va líder del campeonato. Además de los resultados deportivos, Rúben Amorim destaca su gran labor en términos de cantera.
Hasta que el luso tome el mando del equipo, Van Nistelrooy será el entrenador interino del Manchester United, que juega su próximo partido el día 30 de octubre ante el Leicester en el duelo copero de la FA Cup.
