El AC Milan gana la Supercopa de Italia. El cuadro ‘rossoneri’ se lleva el derbi ‘della Madoninna’ tras remontar un 2-0 al Inter de Milan; el gol de Tammy Abraham en el añadido selló la remontada. La victoria del Milan refuerza la llegada de Sérgio Conceicao, técnico que llegó hace apenas una semana y ya cuenta con su primer título.
Riad (Arabia Saudí) acogía la final de la Supercopa de Italia, que enfrentaba a Inter y Milan en un nuevo derbi della Madonnina. El partido ya se auguraba histórico desde la publicación de los onces; destacaba que, por primera vez en la historia, no había ningún italiano en la alineación del Milan. La primera mitad fue muy igualada, pero las ocasiones más claras las tuvo el Inter, quien anotó primero: en el añadido de la primera parte Laurato puso el 1-0 con una gran jugada individual. Con el 1-0 se llegaba al descanso. Nada más reiniciarse el choque, en el minuto 47, Taremi puso el 2-0 en un brillante contraataque. Poco tardó en reaccionar un Milan que recortó distancias en el minuto 52 con un gol de falta de Theo Hernández. Las ocasiones en sendas áreas vislumbraban un partido que podía caer para cualquier lado, sin embargo, fue el Milan quien lo empató en el minuto 80 de la mano de Pulisic. Ya en el añadido, cuando todo apuntaba a los once metros, Tammy Abraham recogió un balón en el área para poner el definitivo 2-3 y sellar la remontada de los suyos.
Con esta victoria, el Milan se hace con su octava Supercopa de Italia tras vencer a un Inter que había levantado las tres últimas ediciones. Este título supone el primero de la era Sérgio Conceicao, quien llegó la semana pasada tras la destitución de Paulo Fonseca.
