El Nàstic de Tarragona se ha convertido en el primer club en querellarse contra un árbitro. El conjunto catalán vio frustrado su sueño de regresar a la categoría de plata del fútbol español el pasado mes de junio y rápidamente señaló un culpable: Eder Mallo Fernández, colegiado que arbitró el playoff de ascenso a Segunda División entre Nàstic de Tarragona y Málaga.
Desde que el Nàstic cayera eliminado del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División el pasado 22 de junio de 2024, el sentimiento de injusticia no ha cesado. El cuadro catalán, que se veía clasificado, vio como en el añadido se escapó el objetivo a causa del tardío gol del Málaga. Fue entonces, una vez señalado el final de partido, cuando las acusaciones contra el colegiado del choque fueron a más, hasta tal punto que el Nàstic ha puesto una querella ante Mallo Fernández.
El equipo de Tarragona puso el pasado lunes una querella en contra del colegiado en los Juzgados de Tarragona. El propio Nàstic, que asegura tener pruebas, acusa a Mallo Fernández de favorecer al Málaga y de mentir en el acta del encuentro -asegurando entre otros que temió por su integridad física-. El club contrató una empresa privada de investigación para informarse de todo lo que había detrás del arbitraje de Eder Mallo; en la querella presentada se adjuntan conversaciones entre el colegiado y uno de los investigadores, entre otros. La entidad, que acusa al colegiado de “pitar de forma premeditada para favorecer al Málaga y asegurarse de este modo su ascenso como colegiado de Segunda División, quintuplicando así su salario anual hasta los 100.000 euros”, llevará a cabo hoy a las 16 horas una rueda de prensa para dar todas las explicaciones necesarias.
Veremos hasta dónde llega la querella del Nàstic de Tarragona y si finalmente va a más una acusación que cuenta con muchas pruebas -más que válidas desde el prisma del club-. Lo que es seguro es que este acto pasará a la historia convirtiendo al Nàstic en el primer club en querellarse contra un árbitro.
