Como de costumbre en el aquelarre madridista en competición europea, el Real Madrid volvió a firmar una gran remontada, esta vez ante el Borussia Dortmund, que le llena de moral de cara al clásico del próximo sábado. Los de Ancelotti, que en el minuto 60 perdían por 0-2 en un partido muy malo de todo el equipo, le acabaron dando la vuelta a la situación (una vez más) y sellaron una goleada que acabó por 5-2.
Lo del Real Madrid en Europa ya no sorprende a nadie y asusta al propio miedo. Con el equipo prácticamente en la lona y con Courtois evitando, en más de una ocasión, el 0-3, el Bernabéu dictó sentencia y mostró el pulgar hacia abajo, lo que se tradujo en una manita de goles en apenas media hora. Rüdiger abrió la lata en el minuto 60 para que Vinícius Jr igualara el choque un minuto después. En el 85 Lucas anotó el tercero para los suyos y, de nuevo, Vini, en el 87 y el 92 selló la goleada y certificó su hat-trick. El brasileño lidero al conjunto de Chamartín en una nueva gran actuación europea, que acabó en locura. El Borussia Dormund, que había hecho todo perfecto hasta la hora de partido, vio como en un abrir y cerrar de ojos perdió una ventaja de dos goles y se le escapaba la tercera victoria seguida de la fase de grupos, de la cual eran líderes.
No es casualidad que el Real Madrid acumule más de dos temporadas europeas sin perder como local y es que las veces que más cerca ha estado de caer se ha conseguido remontar en los últimos compases del choque; séase la semifinal ante el Bayern de Múnich un buen ejemplo. La simbiosis entre los blancos y la Champions League es conocida por todos y las 15 Copas de Europa lo avalan. El partido ante el Borussia Dortmund es el penúltimo ejemplo de una larga lista de remontadas y choques inexplicables que ya forman parte de la idiosincrasia de la parroquia blanca.
