El Real Madrid no fichará en el mercado de fichajes del mes de enero. Según han informado distintos medios de comunicación españoles como ‘MARCA’ o ‘AS’, el conjunto madridista cierra la posibilidad de incorporar a futbolistas en la presente ventana de traspasos. Pese a que las lesiones de larga duración de Carvajal y Militao apuntaban a que el Real Madrid recurriría al mercado en busca de soluciones -al menos hasta junio-, la realidad es que el conjunto madridista no acudirá al mercado de fichajes.
Trent Alexander Arnold o nada
La idea del club era intentar incorporar a Alexander-Arnold en el presente mercado, jugador con el que ya tendría un acuerdo. De no ser posible la operación para ahora, el Real Madrid no saldrá al mercado a reforzar el lateral contando que el inglés llegará en verano. El Real Madrid y Trent Alexander-Arnold han alcanzado un acuerdo según distintas informaciones que llegan desde Inglaterra y de otras que salen desde España. El jugador habría dado el ‘sí’ al Real Madrid para fichar por el conjunto blanco, lo único que faltaba es saber cuándo aterriza: en enero o en junio. Finalmente será en junio, según indican los rotativos españoles.
El Real Madrid quiere incorporar a Alexander-Arnold en el presente mercado de fichajes, pero sin perder la cabeza. La lesión de larga duración de Carvajal ha dejado un agujero en el costado derecho del Bernabéu, lo que habría acelerado una operación que estaba pactada para el verano de 2025. Trent Alexander-Arnold finaliza contrato en junio de 2025 y ya puede negociar con cualquier club. El Real Madrid, consciente de la situación del británico, habría hecho una oferta al Liverpool para que abandone el Mersey Side durante el mes de enero y no de forma gratuita el próximo junio, tal y como informan desde Inglaterra. El Liverpool, por su parte, habría rechazado la propuesta, por lo que el jugador no recalará en Chamartín ahora y su llegada se postpone a junio.
Distinta situación en el central
La otra posición que necesitaba reforzar el Real Madrid, al margen del lateral diestro, era la de central. Con Militao fuera de combate y Alaba lesionado, Ancelotti solo contaba con Rüdiger como especialista. Al alemán le acompañaba un Tchouaméni que ha sufrido mucho en el centro de la zaga. Esta ‘crisis’ levantó muchos rumores sobre la posible incorporación de un central en invierno, sin embargo, la situación parece haber cambiado en los últimos días. El regreso de Alaba, que poco a poco irá teniendo minutos, y la irrupción de Raúl Asencio han suavizado las necesidades del cuadro blanco en esa posición, por lo que el club postpondrá la incorporación de centrales, al igual que sucede con Alexander Arnold, al mes de junio. En resumidas cuentas, el Real Madrid no fichará en el mercado de fichajes de enero.
