La Curva ha emitido un comunicado en que hace pública su decisión de no restar presente como grupo en el Estadio Martínez Valero este próximo sábado 27 de abril, con motivo del Elche – Espanyol, debido textualmente “al trato recibido por parte de la Policía Nacional y el mando intermedio de la UIP durante estos últimos años y, en concreto, el partido disputado en Elda, donde se sancionó a gente por celebrar un gol con nuestro jugador, Martín Braithwaite, cuando este se acercó a la afición después de marcar un gol de penalti.

Sanciones con prohibición de entrar a campos de fútbol y sanciones económicas desorbitadas”.
Comunicado Curva RCDE: pic.twitter.com/B5Jsg2UIFC
— Curva RCDE (@CurvaRCDE) April 23, 2024
El colectivo blanquiazul recuerda que “este año hemos estado presentes en absolutamente todos los campos animando al equipo, sin importar la hora, la fecha o el lugar”, y se lamenta por haberse visto obligados a tomar esta decisión: “Nos duele no poder estar presentes, pero no queremos ser partícipes
de este abuso y falta de profesionalidad hacia la gente que se desplaza para dejarse la voz animando a su equipo. Dicho esto, aunque no podamos estar presentes estaremos cerca vuestro, como siempre hemos hecho, para ganar esta batalla tan importante. Adelante Mágico. Nos solidarizamos con los afectados y estaremos siempre a su lado hasta el final. Y a los amigos que les guste hacer denuncias de manera arbitraria, nos volveremos a ver en los Juzgados”.
