El partido entre Elche CF y Espanyol de este sábado a las 18:30 en el Martínez Valero presenta una particularidad curiosa, se disputará sin la presencia de los primeros entrenadores de ambos equipos en sus respectivos banquillos, Sebastián Beccacece y Manolo González. Durante el partido del sábado pasado contra el Sporting de Gijón, el preparador del conjunto franjiverde Sebastian Beccacece fue amonestado con dos tarjetas amarillas en un lapso de cinco minutos, lo que llevó a su expulsión por parte del colegiado Alejandro Quintero González, que registró en el acta que el argentino salió del área técnica para dar instrucciones después de haber sido advertido previamente y, posteriormente, por protestar vehementemente una falta que podría haber resultado en la segunda tarjeta y expulsión de un jugador del equipo asturiano.

La sanción quedaba reducida a un solo partido y una multa económica. Por su parte Manolo González cumplirá el segundo y último partido de sanción tras su expulsión en Butarque -el primero fue ante el Andorra, en el Stage Front Stadium-.
Beccacece, que minimizó la importancia de su ausencia en el banquillo para el próximo partido enfatizando que los jugadores son los verdaderos protagonistas y que el equipo ha demostrado poder ganar incluso en su ausencia, será sustituido por Guille Marino, asistente técnico del Elche, que ya ya ha demostrado este mismo curso su capacidad al dirigir al equipo a la victoria en los tres partidos durante la suspensión anterior del argentino – Cartagena (0-1), Alcorcón (3-0) y Villarreal (0-1)- y espera continuar con esa racha positiva para mantener vivas las esperanzas de ascenso directo del conjunto ilicitano.

Por lo que respecta a Luis Blanco, será su cuarto partido como primer entrenador del Espanyol, habiendo desempeñado previamente este papel durante dos jornadas después de la salida de Vicente Moreno al final de la temporada 2021-22, contra el Valencia CF en casa y el Granada CF fuera, además del citado partido frente al FC Andorra de la pasada jornada. Blanco no ha sufrido como su colega del Elche CF ninguna derrota, logrando sendos empates, 1-1 ante los valencianistas y en Granada un 0-0 que además, supuso el descenso nazarí, aparte de la mencionada igualada frente al Andorra.
