La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Es posible que el Espanyol recorte 4 puntos en tan solo cinco jornadas?

Pese a la frustración que vive la afición del Espanyol por la actual situación en la tabla, hay que seguir exigiendo que agoten sus opciones. El análisis de Marc Mosull sobre el momento del equipo de Manolo González. Tiempo de tertulia: optimismo vs realismo, y las consecuencias de la mala planificación deportiva.

por La Grada
29 de abril de 2024
en RCD Espanyol

Manolo González y su staff desnudan el método Espanyol ante los entrenadores catalanes: “Sin ellos no soy nadie”

Pere Milla no deja de apretar el bote de kétchup

Parón de noviembre: al Espanyol le han sentado bien las fechas FIFA (a diferencia del Sevilla) pero el futuro sigue lleno de incógnitas

El RCD Espanyol de Manolo González ha experimentado una jornada 37 de LaLiga Hypermotion nuevamente de decepción. A pesar de tener otra oportunidad para acercarse a su objetivo de ascenso directo, el empate frente al Elche frustró las esperanzas de los blanquiazules: el tropiezo del Leganés ante el Zaragoza, justo antes del inicio del partido contra los franjiverdes, permitió a los blanquiazules situarse provisionalmente en la segunda posición de la clasificación, a tan solo dos puntos de los pepineros. Sin embargo, de nuevo el Espanyol dejó escapar una victoria que parecía bien encaminada y en enfrentamiento ante el Elche terminó en un 2-2, un resultado que no beneficia a ninguno de los equipos. Este resultado dejó a los ilicitanos con 58 puntos, mientras que el Espanyol se quedó con 60. El domingo, tanto el Eibar como el Valladolid tenían la oportunidad de dar un importante paso adelante en la tabla: sin embargo, solo el conjunto blanquivioleta logró el triunfo frente al Huesca, situándose con los mismos puntos que el líder. Por otro lado, el Eibar cayó ante el Albacete y se quedó con 61 puntos. El Espanyol, que en los últimos 5 encuentros ha empatado en cuatro y solo ha logrado una victoria, necesitaría ganarlo prácticamente todo y que sus rivales se dejasen puntos en el camino para lograr una de los dos primeras plazas y evitar un playoff al que parece condenado a día de hoy.

En ‘La Grada Ràdio’ ha tocado un lunes más analizar la situación de este Espanyol que ve como empate a empate se le escapa la opción del ascenso directo, y se condena a pasar por un playoff de incierto desenlace. Los dos equipos que colideran LaLiga Hypermotion, el Leganés y el Valladolid, superan por 4 puntos a los de Manolo González, que necesitan hacer para tener su chance conseguir algo que hasta ahora no ha conseguido en prácticamente todo el curso, encadenar una racha importante de triunfos. Las esperanzas, la línea descendente de unos pepineros que suma 5 empates, lo que les ha hecho perder la ventaja que tenían respecto a sus perseguidores, y el hecho de que los blanquiazules tienen un duelo directo ante el Pucela que podría igualar mucho la situación.

¿Quién mereció ganar el Elche – Espanyol?

Volviendo al partido del Espanyol ante el Elche, nuestro analista Àlex Cobas lo ha definido como “un encuentro en el que dominaron los locales, pero merecieron ganar los de Manolo González“. Algo que puede parecer una contradicción, pero que se explica viendo los momentos de ataque, claramente favorables a los de Sebastián Beccacece, lo que no se corresponde esta vez al hecho de que los blanquiazules tuviesen las ocasiones más claras del partido.

Marc Mosull analiza la situación del Espanyol

Para analizar la situación del Espanyol en esta LaLiga Hypermotion, hemos hablado con Marc Mosull, de ‘Relevo’; como muchos pericos, se va lamiendo las heridas a medida que pasan los días: “Hoy lo veo mejor que el pasado sábado, a medida que pasan los días pasa el duelo. No descarto que subamos directo, aunque exige posiblemente un 4 o un 5 de cinco. Todo depende de cómo llegas al final, y creo que el Espanyol está en su peor momento de la época Manolo González, tanto en resultados como de juego. El del Andorra fue el peor partido con el gallego, y en Elche aunque mereció ganar futbolísticamente le costó mucho al equipo, sobre todo en la primera parte. El Espanyol está perdiendo la fiabilidad defensiva que tenía con Manolo González, a pesar de las circunstancias en que llegaron los goles en el Martínez Valero”.

El periodista de ‘Relevo’ se lamenta del hecho de que indefectiblemente hay circunstancias que suponen palos en las ruedas del equipo, incapaz de enlazar varios partidos redondos: “Cuando no es una cosa es otra; primero faltó eficacia para cerrar los partidos, si no, falla la defensa, si no, son los árbitros. No ha habido continuidad y eso hace que a pocos partidos estemos como estemos. ¿A qué hemos de aferrarnos? A ir partido a partido, ganar al Sporting que garantiza el playoff, e ir a por el triunfo ante el Valladolid, que es factible. El equipo ha tenido opciones para ganar todos los partidos. Si haces los seis puntos, creo que subirás. Incluso con Manolo González a diferencia de con Ramis, veo capacitado al equipo para competir si se ve obligado a jugar el playoff”.

Tiempo de tertulia: optimismo vs realismo, y las consecuencias de la mala planificación deportiva

En la tertulia de ‘La Grada Ràdio’ hemos contado con Juan José Caseiro, Víctor Maymó y Juan Terrats, que se debaten entre la fe y la esperanza y el realismo por lo que respecta a las opciones de ascenso directo del Espanyol. Caseiro se niega a dimitir y opta por seguir creyendo pese a la falta de argumentos, mientras que Maymó reconoce que “a pesar de que hay opciones y no se ha de bajar del autobús, realistamente es difícil. Creo, pero pienso que me autoengaño”. Por su parte, el experimentado periodista ha mostrado su cansancio ante el hecho de que el equipo se obstine en hacer regalos a los rivales directos como el Elche, una tónica que se repite a lo largo del curso y que es incompatible con las opciones de subir por la vía directa.

También se ha puesto sobre la mesa un tema del que cuando acabe la competición habrá tiempo para profundizar, el de las consecuencias de la mala planificación deportiva y de la deficiente confección de la plantilla. Y es que el hecho de que ninguno de los tres técnicos que haya pasado por el banquillo haya sido capaz de sacar el rendimiento esperado de los futbolistas, que no se haya hecho caso a los avisos que se hacían al respecto de la necesidad de reforzar una defensa que llevaba tiempo dando problemas y el flojísimo rendimiento de los fichajes hechos el pasado verano sumado a la falta de incorporaciones en enero dicen mucho del deficiente trabajo de la dirección deportiva blanquiazul.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada