La opinión de Juan José Caseiro tras el Elche – Espanyol:
“Decía Versace que ‘el estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar’ y lo plasmaba en trajes y vestidos, convertidos en referentes de moda. A Manolo y el equipo la búsqueda del patrón correcto para vestirse de ascenso, le está costando tela marinera, porque el conjunto ha pasado por varios diseños y ninguno nos queda bien.
Afianzado en el once, Joan siguió en su línea positiva incluso parando sobre el hilo de la raya de gol; si el centro no va a Omar, es Omar el que va al centro a falta de extremos; Sergi nos descompuso el estómago en varias acciones; Cabrera fue ley y orden hasta el empate y Brian, tras una parte oculto al sol prosperó en la segunda.
Tras empacho de croqueta, Gragera fue el cómplice ideal para sostener a los blanquiverdes; le dieron altura a Lozano y se ofuscó en ser ‘Indiana Pol en busca de la amarilla’ mientras Aguado se perdía en faralaes y el partido le pasaba por encima.
Se desperdició a Jofre demasiados minutos en defensa. Tocar el fuego sagrado de los goleadores podría ser contraproducente, pero Puado tuvo la sentencia y Braithwaite equivocó la última, que debió reventar las redes en un chut.
Tocaba parchear en lo posible el uniforme y Milla volvió a hacer algo tras su debut y gol al Racing; Gaston aportó la vigilancia de sus centrales y Keidi entró con las ganas del que le gusta estos fangos. Víctor se jugó una chilena que ya sabemos quién y cómo desperdició.
Piensa uno que de empate en empate hasta la victoria final. Seguiremos leyendo resultados de la inteligencia artificial, destripando hojas de cálculo con las posibilidades de ascenso, buscaremos inspiración y atenderemos a nuestros pálpitos. Y cada uno sacará sus conclusiones. Pero esta pinta a resolución en la última jornada. Unificada. Y hasta entonces, queda mucha tela por cortar”.
Juan José Caseiro
