El Espanyol juega este domingo en el Nuevo Pepico Amat ante el CD Eldense, en partido correspondiente a la jornada 24ª de LaLiga Hypermotion, y lo hace con intención a dar continuidad a nivel de resultados al triunfo ante el Villarreal B de hace una semana con el que cortaba una mala racha sin ganar que duraba ya cinco jornadas. Casi dos meses después de la última vez, el Espanyol superaba al filial groguet con un bastante más sufrido de lo esperado 2-1; pese a adelantarse en el marcador con un doblete de Martin Braithwaite, tras recortar Amorós antes del descanso en el tramo final del encuentro el temor a perder el botín de puntos hizo que los de Ramis entrasen en pánico, ofreciendo una imagen muy lejana de la que se espera del equipo con el mayor presupuesto de la categoría. Lo que se vio delequipo blanquiazul impide disipar todas las dudas sobre el rendimiento de los Luis Miguel Ramis, por lo que sólo un triunfo claro ante el CD Eldense y que venga acompañado además de un juego más sólido y fluido permitiría confirmar que por fin ha llegado ese tan esperado y necesario punto de inflexión en el curso. Un triunfo en Elda permitiría al Espanyol estar entre los dos mejores equipos de Segunda aunque sea por unas horas porque, a partir de las 21:00, el Sporting recibe al Racing de Ferrol; un triunfo serviría para poner presión a los asturianos y aspirara a finalizar la jornada en ascenso directo, algo que no sucede desde la jornada 12 del curso.
EL CD Eldense, rival este domingo del Espanyol, un equipo más fuerte fuera de casa que en el Nuevo Pepico Amat
EL CD Eldense de Fernando Estévez, el rival del Espanyol en esta 24ª jornada de LaLiga Hypermotion, afronta la visita del conjunto perico en un momento bueno en el terreno anímico tras haber conseguido llevarse la victoria en la pasada jornada del feudo del Amorebieta, donde llegaban tras encadenar cuatro empates seguidos en la competición. Tras vencer allá donde se sienten más cómodos, a domicilio -son tras Leganés y Sporting de Gijón los terceros mejores visitantes de LaLiga Hypermotion– ahora intentarán mejorar sus números y prestaciones en el Pepico Amat, donde únicamente han logrado 14 de los 33 puntos disputados con tres victorias, cinco empates y hasta tres derrotas. El técnico del Eldense, Fernando Estévez, hablaba el viernes en la previa de este encuentro ante el Espanyol al que definía como un “partido muy bonito por lo que significa jugar contra un rival histórico. La inercia positiva del equipo ha hecho acercarse a la gente, será la primera vez que rocemos el lleno a falta de dos días para el partido. También, la hora y el rival ayudan a esto”. “Terminamos con buenas sensaciones, el descanso vino bien. Ante el Twente y en los otros dos partidos de la segunda vuelta, el equipo ha mostrado un gran nivel, demostrando la competitividad en los entrenos. Sin euforia ni inferioridad el equipo hará lo posible para tratar de sumar”, insistía el preparador del conjunto azulgrana que reconocía apreciar que se hable en términos elogiosos de la manera de jugar del Eldense: “Que te respeten es siempre importante. Jugamos con un gran equipo y contra un gran equipo, el segundo mejor de la categoría, porque para mí, el mejor es el mío. Tenemos enfrente a un club histórico, pero está en la misma realidad que nosotros, la Segunda división. Debemos disfrutar ante un rival de esta entidad y en segundo lugar con la intención de competir. Hago un llamamiento a la afición para que nos ayude a conseguir los tres puntos”.
El Espanyol, a romper su mala racha sin ganar fuera de casa ante el Eldense
El Espanyol de Luis Miguel Ramis juega este domingo en el Pepico Amat ante el CD Eldense, un equipo que como decimos contrariamente al blanquiazul muestra su mejor cara a domicilio que no en su propio estadio. Algo que hace pensar que es azulgrana es en principio un buen rival para que los espanyolistas intenten mejorar sus guarismos lejos del Stage Front Stadium y encadenen dos triunfos, lo que serviría para confirmar sus aspiraciones al ascenso y también para mejorar las pobres sensaciones que dejó en el entorno perico la victoria ante el Villarreal B. En la previa de este desplazamiento al campo del CD Eldense, el técnico del Espanyol Luis Miguel Ramis era preguntado por si se sentía una presión añadida este fin de semana por romper la mala racha a domicilio: “No sería una presión añadida, tenemos la que tenemos que es la suficiente para tener la tensión adecuada para sentir la necesidad como todas las semanas. Volvemos a sentir la necesidad de ganar fuera de casa, la volveremos a sentir la próxima semana y es bueno sentir esta tensión y esta presión hay que llevarla al lado positivo y competitivo para que se transmita en buen juego y en saber leer lo que necesitará el partido”. “Hemos ganado en agresividad, viveza y competitividad, pero tiene que ver con los resultados. Pero siempre he visto a este equipo con la responsabilidad que marcan el club y la afición, aunque cuando las cosas van bien la percepción desde fuera cambia. Estamos bien, vamos a más”, defendía un Ramis reflexionaba sobre la peligrosidad del rival: “Es un equipo que cuando te lleva el balón al área en la circunstancia que sea pasan cosas, en campo rival son muy intensos y agresivos en campo contrario, acumulan muchos hombres, son ganadores, tiene mucha intención e intuición y ven la portería cerca y la forma de acosar la meta rival va en esa línea. Pueden aparecer en situaciones rápidas e incluso aleatorias que no tienen nada que ver con cómo va el juego, puedes ganar un partido por una buena acción de fútbol combinativa o con un rebote, pero poco tiene que ver con el juego una como ésta. Hay que minimizar los saques de banda, defendiéndolos bien, todo lo convierte en un partido de mucha atención y concentración y a las dos de la tarde, que por norma biológica estamos donde estamos, por lo que es muy importante la activación previa. Te ventilan el partido en diez minutos, hay partidos en que el rival no sale de su campo, hay que ir con los cinco sentidos. Siempre los primeros minutos son importantes. El Eldense es un equipo que te castiga mucho si le dejas llegar con cierta facilidad al área, hay que ser muy resolutivo y contundente, es un partido de diferentes niveles. En función de cuánto daño le hagamos lo reduce mucho, pero la fase defensiva necesitará una atención grande, si no lo hacemos el rival tiene capacidad para hacerte daño”.
Jon Ánder González Esteban, el árbitro del Eldense – Espanyol
El colegiado vizcaíno Jon Ánder González Esteban será el encargado de dirigir el encuentro entre CD Eldense y Espanyol correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Hypermotion. Desde el VAR le asistirá David Gálvez Rascón, que ya estuvo en el Espanyol – Eibar de la jornada 14.
¿Dónde ver en directo por TV el CD Eldense – RCD Espanyol de LaLiga Hypermotion 2023-24?
Te explicamos cómo ver el partido entre el CD Eldense y el RCD Espanyol: se podrá seguir por televisión en directo a través de LaLiga TV Hypermotion (M56 o 119), Amazon Prime Video (prueba gratuita), DAZN y LaLiga TV M2. A la vez, el duelo entre se podrá seguir a través del canal de Youtube de ‘La Grada‘ y en nuestro canal de Twitch (https://www.twitch.tv/lagradasports). Ofrecemos la narración del encuentro desde la cabina de radio del estadio, además de otros contenidos especiales antes y después del partido. La narración del partido entre también puede escucharse desde RCE. Esta emisora, que emite en el dial 106.9 FM, se escucha también a través de la página web de ‘La Grada’.
