Endrick, el último en caer. La plaga de lesiones en el Real Madrid esta temporada no solo no cesa sino que en las últimas semanas va en aumento. La 2024/2025 ha estado y va a estar marcada por las lesiones hasta el último minuto. Después de Camavinga, Mendy, Alaba y Rüdiger, ahora es el delantero el que va a estar en el dique seco hasta el próximo curso. Adiós a lo que queda de temporada para Endrick que, a partir de hoy puede hacer balance de lo que ha sido su primer año vistiendo la camiseta blanca y enfocarse en mejorar de cara a la campaña que viene en la que contará con un nuevo entrenador al que tendrá que convencer de su valía en el equipo.
Dos meses de baja
El carioca se fue el pasado domingo del Sánchez Pizjuán con un dolor inhabitual. Durante el partido tuvo que ser sustituido por Víctor Muñoz y en ese momento se empezaba a barruntar que algo no iba bien del todo. Endrick se fue al suelo en el minuto 56 tocándose la parte posterior de su pierna derecha, parecían molestias y tanto él como el cuerpo médico decidieron no tomar ningún riesgo. Se marchó por su propio pie, pero andando despacio sin poder apenas trotar o correr. Había una lesión. Y ayer, en la vuelta de los blancos a los entrenamientos, el dolor persistía por lo que cambió la sesión de césped con su compañeros por la enfermería.
Allí, se le diagnosticó una lesión más importante de lo esperado. El Real Madrid comunicó mediante un parte médico lo siguiente: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Endrick por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha“.
Es decir, hay una rotura significativa. Esta dolencia le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta la temporada que viene: alrededor de dos meses de baja. Un golpe duro para el joven de 18 años que veía como en un torneo nuevo y con Xabi Alonso en el banquillo podía tener más protagonismo del que había tenido hasta el momento. Ahora ya piensa en descansar y recuperar al 100% para el inicio de la pretemporada 2025/2026. El segundo año como jugador del Real Madrid será clave para su futuro.
Un primer año de aprendizaje
Una vez que se ha acabado la temporada para Endrick, se puede hacer balance de su primer curso como madridista. El año del de Taguatinga ha sido complicado, con 18 años llegó al club más exigente del mundo y eso sumado a la enorme competencia en la delantera le han obligado a ver desde el banquillo muchos de los encuentros. En Liga y Champions apenas ha tenido oportunidades mientras que en la Copa del Rey sí que ha tenido un papel mucho más principal, y lo ha aprovechado.
Endrick ha sacado su mejor versión en la Copa anotando cinco goles en los seis partidos que ha disputado. Fue clave contra el Celta de Vigo en octavos, ante el Leganés en cuartos y su mejor actuación la realizó en semifinales frente a la Real Sociedad marcando tanto en la ida como en la vuelta.
En total son 847 minutos de juego esta temporada repartidos en 37 partidos oficiales en los que ha sumado 7 goles (los cinco de Copa, uno en Liga y uno en Champions) y una asistencia.
