El exportero del Espanyol Diego López, actualmente retirado y cursando el UEFA a de entrenador, ha concedido una extensa entrevista al compañero Alberto Martínez de ‘Relevo’ en que ha repasado su paso por el conjunto perico, ha hablado de su marcha, de cómo ve actualmente al conjunto de Manolo González y, obviamente, también ha hablado de su homólogo, un Joan García con el que no ha escatimado en elogios.
Diego López, que fue uno de los primeros grandes fichajes de la era Chen en 2016, acabó siendo capitán y todo un ídolo para la afición blanquiazul. Defendió la portería perica en 213 partidos y, finalmente, en junio de 2022, de forma inexplicable, puso punto y final en su etapa como perico tras una decisión muy controvertida por parte del área deportiva comandada entonces por Domingo Catoira. Algo que califica de “una pena”.
Sobre el actual rumbo del Espanyol, Diego López asegura que “este año la dirección deportiva ha hecho buenas incorporaciones y hay un director deportivo y un entrenador que lo están haciendo bien. Yo siempre siento los colores del Espanyol”.
Cuestionado por Joan García, el exportero perico asegura no estar nada sorprendido por el rendimiento que está mostrando: “Se lo merece. Fue un chico con paciencia y constancia y ahora le han dado la oportunidad. Era lo que le hacía falta, que le pusiesen en el campo. Demostró su talento y acabará creciendo más, ya que tiene margen de mejora”. A lo que ha añadido que “seguramente acabará traspasado y se va a convertir en un portero importante”. Y va más allá en su elogio cuando se le pregunta si le recuerda a él: “Yo no era tan bueno. Lo digo con humildad. Él dice que seguramente tenerme a su lado le ha ayudado, porque le fui corrigiendo, le fui guiando… Y eso demuestra que es un chico humilde, que quiere trabajar y aprender, tiene paralelismos con lo que yo era. Me gusta que para él yo sea una parte importante de su formación, se lo agradezco, por cómo es, le deseo lo mejor”. Y Diego López lo tiene muy claro, “logrará algo importante y lo disfrutaré como si fuera yo quien lo lograra”.
Diego López, que admite que no se ve como entrenador y que “me inclino más hacia una gestión deportiva o algo más específico de porteros”, también habla de Raúl de Tomás, del que dice que es una “pena” su situación por “el gran potencial que tiene”, admite que de su paso por el Espanyol, en que “hubo etapas muy buenas”, se queda “con el primer año de Quique y el año de Rubi, sí, que fue impresionante, y los años de Vicente Moreno”, y le aconseja a Chen Yansheng que tenga “a una persona que le asesore y que pueda ayudarle”. “Su lejanía y el idioma hacen que lleve una gestión deportiva sin tener una persona en la que confiar ciegamente. Y de ahí los vaivenes que se han producido”, añade.
